header-articulo
Barranquilla venció a Bogotá 2-1 en juego pendiente de la fecha dos
Archivo

Barranquilla venció a Bogotá 2-1 en juego pendiente de la fecha dos

Los barranquilleros sumaron sus primeros tres puntos e igualaron a los capitalinos en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2013 , 05:29 p. m.

En el juego que había quedado aplazado de la segunda fecha, debido a que no había fuerza pública suficiente porque era época de Carnaval, Barranquilla superó 2-1 a Bogotá con goles de Pablo Maldonado y el argentino Marcelo Aimar, mientras el empate transitorio lo había conseguido Luis Díaz.

Barranquilleros y bogotanos quedaron con tres puntos en la clasificación y deberán mejorar demasiado en su funcionamiento si quieren pelear por un cupo en los cuadrangulares semifinales.

Las emociones llegaron rápidamente al encuentro, el dominio local se tradujo en gol apenas a los nueve minutos de juego, cuando Pablo Maldonado se proyectó al ataque y sorprendió a la defensa rival al derrotar a Mario Muñoz.

La alegría de los dirigidos por Richard Garcés no duró mucho, ya que en una de las primeras respuestas de los visitantes el juego se empataría, al minuto 13, el habilidoso y escurridizo Luis Díaz, cobró un tiro libre que no pudo ser contenido por Jair Mosquera y todo quedó como al principio.

Barranquilla con la necesidad de salir del último lugar de la tabla y empezar a sumar en la clasificación hacía más por el juego, siendo su hombre más desequilibrante Léiner Escalante, al juntarse con Marcelo Aimar y Sergio Martínez, aunque ese dominio no fue llevado al tanteador en la primera mitad.

En la segunda etapa, Bogotá volvió a entrar desconcentrada, y los de ‘la arenosa’ se fueron nuevamente arriba en el marcador cuando el argentino Aimar demostró que tiene buena pegada al convertir el 2-1 de tiro libre.

Aunque los dirigidos por Néstor Rodríguez adelantaron las líneas en busca del empate, los atlanticenses mostraron su orden característico en defensa y cerraron todos los caminos hacia su portería, y en más de una ocasión generaron la oportunidad de ampliar el tanteador con rápidos contragolpes.

El próximo lunes ambas escuadras jugarán sus compromisos de la cuarta fecha, a las seis, Bogotá visitará al Real Cartagena en el Jaime Morón y Barranquilla a las 8:10 recibirá a Cortuluá en el estadio Metropolitano.

Comentar
Guardar