Con golazo de Néider, Envigado venció a Equidad y dejó de ser colero
Archivo

Con golazo de Néider, Envigado venció a Equidad y dejó de ser colero

Mientras los 'aseguradores' suman tres derrotas en Liga, el 'naranja' alcanzó su primer triunfo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2013 , 05:35 a.m.

En el compromiso que abrió la cuarta fecha de la Liga Postobón I-2013, La Equidad cayó 1-0 ante Envigado en el Parque Estadio Sur. Un golazo de Néider Morantes le permitió al 'naranja' alcanzar su primera victoria en el Apertura y poner en aprietos al cuadro bogotano, que -por ahora- solo ha logrado vencer al Medellín.

Con esta victoria, el conjunto antioqueño pasó de ser el colero del torneo al ocupar parcialmente el puesto 11, con cuatro puntos. Por su parte, el equipo bogotano sigue sin convencer y con un fútbol intermitente que apenas lo ha llevado a sumar tres puntos y a ubicarse en la casilla 12.

El arranque del visitante fue bueno. Se paró bien, estuvo sólido en defensa y en el contragolpe tuvo dos buenas insinuaciones en ataque, aprovechando la velocidad de Freddy Hinestroza. Pero La Equidad se fue diluyendo con el paso de los minutos. La posesión del balón fue toda del 'naranja' en el primer tiempo y eso hizo tambalear el planteamiento del equipo bogotano.

Si bien el elenco de Néstor Otero venía al Parque Estadio sin presión, tras darse un respiro con la victoria 1-0 sobre Medellín, el DT se cuidó demasiado y le apostó a un partido táctico en el que el desgaste lo hiciera el rival. Y efectivamente el que propuso fue Envigado, que visitó continuamente el arco de Diego Novoa y tuvo fútbol colectivo.

Un balón que estrelló Mateus Uribe en el vertical fue la antesala de un golazo envigadeño. Néider Morantes, en un tiro libre, regaló una joya al colocar con potencia el balón en todo el vértice para poner el compromiso 1-0 al minuto 34 y dejar sin opción de atajar a Novoa, pese a que voló de palo a palo.

Los 10 minutos que restaban del primer tiempo no le bastaron a los 'aseguradores' para alcanzar el empate. La marca fuerte y efectiva de Andrés Felipe Cadavid, debutante con Envigado, no dejó maniobrar a Wilson Morelo que hasta ese momento poco había aparecido en el partido.

Segundo tiempo

Los papeles se cambiaron en el complemento. La iniciativa fue toda de La Equidad y las mejores opciones corrieron por su cuenta, especialmente en pelota quieta. Sin embargo, no pudo causar daño porque Envigado defendió con todo el marcador y tuvo controlados a Morelos, Stalin Motta y a Mauricio Cuero, que ingresó en el segundo tiempo.

Los de Otero jugaron muy cerca del arco de Víctor Hugo Soto, que tuvo más trabajo cuando se volcó en ataque el rival. De cabeza Donald Millán buscó la paridad y lo propio hizo Yonny Hinestroza al cazar un rebote cerca al área y desenfundar un remate que por poco termina al fondo de la red.

Luego de intentar en repetidas ocasiones penetrar en el área de Envigado, que renunció un poco al ataque y se ocupó de no dejarse quitar los tres puntos que tenía en el bolsillo, con un tiro libre Freddy Hinestroza dijo presente al estrellar el balón en el horizontal que puso a sufrir en el banco al técnico Pedro Sarmiento, que sintió que peligraba la primera victoria de su escuadra en el Apertura,

Motta tuvo su oportunidad en pelota quieta, pero no estuvo fino. Y por la misma vía también lo buscó sin fortuna José Nájera, que fue la apuesta ofensiva de los capitalinos para salvar al menos un punto en la cuarta fecha. Al final, el tanto 'asegurador' nunca llegó y por más que Cuero empujó con su velocidad, el partido terminó 1-0, opacado por tanta falta menuda y la expulsión de Mateus Uribe.

En la quinta fecha de la Liga Postobón, La Equidad recibirá en el Metropolitano de Techo a Once Caldas el sábado 2 de marzo. Por su parte, Envigado vivirá un clásico paisa con Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

Ficha técnica

Envigado 1 / La Equidad 0

Envigado: Víctor Hugo Soto (6); Nelson Lemus (6), Andrés Orozco (6), Andrés Cadavid (6), Frank Fabra (5); Mateus Uribe (5), Yílmar Angulo (6); Néider Morantes (7); Fabio Burbano (5); Carlos Preciado (4) y Yuberney Franco (5). DT: Pedro Sarmiento.

La Equidad: Diego Novoa (6); Jhonny Hinestroza (5), Wílmer Díaz (5), Martín Galain (6), Elvis González (5); Dáger Palacios (5), Iván Rivas (4); Donald Millán (5), Stalin Motta (5), Freddy Hinestroza (6), Wilson Morelo (5). DT: Néstor Otero.

Sustituciones en Envigado: Juan Esteban Suescún por Carlos Preciado (67'), Éder Munive por Fabio Burbano (74'), Milton Rodríguez por Yuberney Franco (82').

Sustituciones en La Equidad: Mauricio Cuero por Iván Rivas (54'), José Nájera por Jhonny Hinestroza (83').

Goles: Néider Morantes (34') por Envigado.

Expulsados: Mateus Uribe (88').

Amonestados en Envigado: Mateus Uribe, Carlos Preciado, Fabio Burbano, Juan Esteban Suescún, Andrés Orozco, Yuberney Franco.

Amonestados en La Equidad: Stalin Motta, Donald Millán, Mauricio Cuero, Wílmer Díaz, Dáger Palacios yMartín Galain.

Partido: Regular.

Figura: Néider Morantes (7).

Estadio: Parque Estadio Sur.

Asistencia: 200 aficionados, aproximadamente.

Árbitro: Ulises Arrieta (6).

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR