Barcelona busca recuperase ante Sevilla tras derrota con Milan
Archivo

Barcelona busca recuperase ante Sevilla tras derrota con Milan

Los 'cules' quieren volver a la senda del triunfo en una fase crítica de la temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2013 , 01:19 p.m.

Barcelona tropezó justo cuando la temporada entra en una fase crítica, pero tiene la oportunidad de volver al buen camino y reforzar su dominio en la liga española de fútbol cuando reciba el sábado al Sevilla en el estadio Camp Nou.

La inesperada caída 2-0 del miércoles ante el AC Milan, cuando el decidido y organizado equipo italiano desactivó la habitualmente letal amenaza azulgrana en ataque, dejó a los de Tito Vilanova en peligro de despedirse de la Liga de Campeones mucho antes de lo previsto.

El 12 de marzo, el equipo catalán recibirá a los italianos en la vuelta de octavos de final, pero antes debe enfrentar al Real Madrid en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, tras empatar 1-1 en la partido de ida disputada el mes pasado en el estadio Santiago Bernabéu.

El Barça volverá a visitar el Bernabéu cuatro días después en un partido de Liga, para luego enfrentar en casa al colista Deportivo La Coruña, también en Liga, antes de volver a jugar con el Milan en el máximo torneo europeo de clubes.

Barcelona ha empatado dos de sus últimos cinco viajes en todas las competiciones y ha perdido uno, y ante el Milan estuvo poco afinado, pese a acaparar la posesión como es habitual.

El Balón de Oro de la FIFA, Lionel Messi, que ha anotado un récord increíble de 37 goles en 24 partidos de Liga esta temporada y ha sido el máximo goleador de la Liga de Campeones en las últimas cuatro temporadas, apenas fue una amenaza y el Barça sólo logró enviar dos tiros a puerta en la dirección correcta.

Aunque en Liga está bien clasificado, la falta de un "Plan B" eficaz para acabar con la resistencia milanesa es algo que tendrá que abordar si quiere asegurarse un tercer título europeo en cinco años.

"Físicamente no estuvimos bien", dijo a la prensa el centrocampista Cesc Fàbregas, que fue al banquillo tras una hora de partido en la que no se hizo notar. "Han estado más fuertes (...) Nos han hecho daño a la contra".

"Debemos mejorar y centrarnos en la vuelta, en una semana que viene ahora crucial para la temporada", señaló.

Sevilla, irregular Por el contrario, el nivel del Sevilla ha mejorado desde que destituyó a Míchel como entrenador para sustituirle por Unai Emery y aún tiene posibilidades de alcanzar puestos europeos para la temporada que viene.

Los andaluces están décimos en la tabla con 32 puntos de 24 partidos, cinco por detrás de la Real Sociedad, que está sexta y ocupa el segundo puesto para la Liga Europa.

"Tenemos que hacer un buen partido (...) y sacar algún punto de allí", comentó el miércoles en una rueda de prensa el defensa Alvaro Botía, que podría recibir la tarea de frenar a Messi el sábado.

"No suelen tener un mal día, pero es cuando tienes que aprovechar el momento", añadió. "Ellos están acostumbrados a jugar entre semana, pero esperemos que si tienen alguna baja, aprovecharla".

A falta de 14 partidos, el Barça tiene una ventaja de 12 puntos sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que el domingo recibe a un Espanyol en recuperación.

Real Madrid, cuyas esperanzas de defender el título de Liga se vieron aguadas por derrotas ante rivales como Sevilla, Málaga o Real Betis, se enfrente el sábado al Depor.

El Madrid está a cuatro puntos del Atlético, en el tercer lugar de la tabla.

El resto de partidos de la vigésimoquinta jornada

Athletic de Bilbao-Real Sociedad

Malloca-Getafe

Zaragoza-Valencia

Rayo Vallecano-Valladolid

Celta-Granada

Betis-Málaga

Levante-Osasuna.

REUTERS

COMENTAR
GUARDAR