Sequía de goles ya preocupa a los delanteros de Independiente Medellín
Archivo

Sequía de goles ya preocupa a los delanteros de Independiente Medellín

Con trabajo extra en definición, E. Viáfara, Zapata y Pardo buscan que el arco se abra ante Alianza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2013 , 10:55 a.m.

Si hay algo que en el DIM preocupa más que estar en el último lugar del descenso es la falta de gol. Y es que la sequía de los delanteros 'rojos' en el 2013 tiene al conjunto de Hernán Darío Gómez en deuda con la afición y sin poder celebrar una victoria en la Liga Postobón I y en Copa.

Los jugadores ofensivos del 'poderoso' coinciden en señalar que hasta ahora se están conociendo y que aún no han logrado conectarse con la magia de Giovanni Hernández. Sin embargo, no se detienen en la excusas y esta semana le han dedicando tiempo extra a trabajar en definición para empezar a atraer los goles y no extrañar tanto a Germán Ezequiel Cano, botín de oro del Finalización.

"Sí, estamos fallando. Le he dicho a mis compañeros que ahora tenemos que trabajar el doble o el triple para hacer las cosas bien y empezar a definir porque los partidos se ganan es con goles", expresó William Zapata, quien aún tiene en su mente sin anotación en la final Millonarios en El Campín, último tanto del 'rojo'.

El 'Torito' llama a las cosas por su nombre y admite que han "tenido un arranque bastante malo, pero sabemos que esto se revierte con trabajo. Nos angustia que el equipo no haya podido anotar. Los goles son los que nos dan los puntos, sin importar quién los haga. Lo importante es que marque cualquiera y tener opciones de gol porque hemos tenido pocas".

Zapata sabe que perdieron los duelos con los guardametas Anthony Silva (Tolima), Luis Delgado (Millonarios) y Diego Novoa (La Equidad), pero en Yopal frente Alianza Petrolera quieren romperla ante el arquero guatemalteco Ricardo Jerez.

"Tenemos que hacer un partido bueno que nos de tranquilidad y nos ayude a soltarnos a jugar. Hay una presión grande porque el hincha espera mucho de nosotros y el cuerpo técnico también. Tenemos la obligación y responsabilidad de proponer juego y de ganar sí o sí en Yopal", aseguró el delantero, quien ha sido habitualmente titular.

Ni el 'Torito' ni nadie en el DIM niega el talento de 'Gio'. Eso es irrefutable. Pero el poco brillo que ha tenido el '10' en el equipo de 'Bolillo' ha llenado a algunos hinchas de dudas. "Nos falta mucho para entender el juego de Giovanni y aprovecharlo. Nos falta desdoblamiento y llegada al área rival. Lo hemos hablado. No nos señalamos entre nosotros mismo, porque sabemos que cada uno tiene que hacer lo suyo", expuso Zapata.

En la otra orilla, las impresiones de Felipe Pardo son similares. Coincide con su compañero en el ataque, sin embargo fue menos directo y recordó que por su expulsión en la final de la Liga II-2012 apenas pudo actuar en el juego en el que La Equidad se impuso 1-0 en el estadio Metropolitano de Techo.

"No ha sido el comienzo que queríamos. Nos estamos conociendo con los compañeros que llegaron. La idea es superar lo que hicimos el año anterior. Hay que tener tranquilidad y con ambición de dar todo en la cancha", anotó Pardo, quien tiene la misión de desequilibrar e imprimirle velocidad y explosión al ataque del Medellín.

'Pipe' resaltó que el DIM "es un equipo con mucha garra" y que están trabajando para encontrar los goles y un estilo, teniendo presente que "apenas nos estamos acoplando". Asimismo, el ariete recapituló y echando un vistazo al pasado comentó: "Al Medellín casi siempre le cuesta arrancar pero cuando despierta es difícil pararlo. Tenemos que entregarnos porque sabemos que nos estamos jugando cosas importantes".

En el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal, la escuadra de 'Bolillo' puede empezar a cambiar su presente y empezar a perfilar con una victoria la celebración de su centenario. "Nos tenemos que tomar confianza para que en este partido tengamos efectividad y concentración. Debemos ser inteligentes y tenemos mucha movilidad en el frente de ataque", sostuvo el delantero chocoano.

La estrategia para conseguir los tres puntos y empezar la racha goleadora se centrará en "tener velocidad, desequilibrio, tenencia de balón e inteligencia. Hay presionar y hacer goles para sacar ese partido adelante". Pardo tendrá presente ante los 'aurinegros' que "cuando me pueda girar, debo encarar y cuando tenga oportunidad de anotar, hay que meterla".

Entretanto, Efraín Viáfara tiene un panorama diferente sobre el momento del 'rojo' y, de la misma manera que sus compañeros, cree que las cosas van a cambiar. "Los goles van a llegar mientras uno trabaje. No veo presión porque apenas el torneo inició y estamos a tiempo para empezar a revertir esto", sostuvo el atacante.

Viáfara fue enfático al señalar que "a los rivales hay que respetarlos haciendo un buen partido y marcándoles. Todos en el Medellín somos profesionales y vamos a luchar y a correr para ganar. Esperamos mostrar en la cancha lo que el 'profe' pretende, para respaldarlo".

De su rendimiento con el DIM, el ariete anotó: "Estoy tomando mi nivel. Es lindo para cualquier jugador hacer goles, pero primero tenemos que pensar en que el equipo gane y haga una buena presentación". Y agregó que sigue siendo "el mismo jugador alegra, que juega bien al fútbol y siempre quiere ganar".

La sequía de goles no le mete presión y se alienta evocando que "en Itagüí fui figura, en su momento, del fútbol colombiano y disputé el botín de oro sigo". Además se atrevió a opinar los goles de Germán Cano que extraña la afición. "Deseo que regrese Cano pronto y que se ponga a punto lo más rápido posible, porque va a ser una pelea sana".

Finalmente, Viáfara espera que empiece a fluir el fútbol y cada vez más se entiendan con Giovanni Hernández. "Ojalá que él esté muy claro ante Alianza y en los otros partidos para que nos pueda poner mano a mano y estar todos concentrado para aprovecharlo y poder marcar", puntualizó el delantero.

Para el partido del domingo en Yopal ante Alianza Petrolera, Medellín jugará con: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Dayron Mosquera; Jhon Viáfara Amílcar Henríquez, Cristián Restrepo; Giovanni Hernández; Felipe Pardo y William Zapata.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR