header-articulo
Nacional, con tres bajas, recibe a Itagüí sin pensar en el pasado
Archivo

Nacional, con tres bajas, recibe a Itagüí sin pensar en el pasado

Para el 'verde', la goleada 4-0 en Copa es historia. Arias, Pajoy y Valencia, ausentes por lesión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2013 , 05:34 a. m.

De entrada, el técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, dejó claro que el duelo de este sábado a las 7:45 p.m. con Itagüí: "va a ser un partido totalmente diferente". Y es que el 'paseo' que le dio el cuadro 'verdolaga' en Copa Postobón a las 'águilas' es asunto del pasado, y en el Atanasio Girardot ambos escribirán un nuevo capítulo.

Al DT le quedó claro que en la cuarta fecha del Apertura enfrentará a un rival diferente y lleno de confianza por la contundente victoria sobre Santa Fe en Ditaires. "Itagüí ya empezó a mostrar las características de los equipos del profesor Jorge Luis Bernal. Sumó fútbol aéreo, jugadores rápidos, transiciones vertiginosas y buena distribución. Va ser un equipo difícil", analizó Osorio.

Pero en realidad, las preocupaciones en las toldas verdes no corren por cuenta del rival de turno y su alza futbolística por los refuerzos. La angustia se enfoca en las lesiones. Primero se conoció el esguince de ligamento cruzado de Diego Arias, que pasó de tener una incapacidad de 30 días a tres meses, y después se confirmó que unos microdesgarros sacarán a Jhon Freddy Pajoy 15 días de la competencia.

Y para aumentar los problemas médicos en la plantilla, la intensa práctica de este jueves dejó lesionado en un tobillo a Juan David Valencia, prácticamente descartado para el juego con los 'dorados', y golpeados a Macnelly Torres y a Farid Díaz. Estos dos últimos están en observación médica y posiblemente estarán recuperados para el duelo del sábado.

"No fue un buen día para Nacional en cuanto a los accidentes. Soy optimista y espero que se recuperen, por lo menos dos jugadores, y puedan estar en la competencia", comentó Osorio tras la práctica en la sede deportiva de Guarne.

Aunque por un choque con Wílder Guisao terminó lastimado y hace poco se recuperó de una molestia en un hombro, Farid Díaz sería la carta que el estratega 'verdolaga' utilizaría como lateral izquierdo en el encuentro con las 'águilas doradas'.

"Queremos tener una bonita noche y llegar a los 10 puntos. Espero jugar y aportarle al equipo. Estoy tranquilo con el trabajo que he hecho y con estar en Nacional", expresó Díaz, quien ha sido uno de los jugadores con mejor arranque en el Apertura y que sería una de las novedades del 'verde', que viene de golear 4-0 a Alianza Petrolera y es el líder de la Liga con siete puntos.

De cara a la cuarta presentación de Nacional, el defensor señaló: "Hemos mejorado y tenemos la firme intención de seguir haciendo las cosas bien. Tenemos que mantener el deseo de seguir siendo primeros y ojalá podamos terminar bien". Y sobre su rendimiento dijo: "Estoy contento porque mi nivel ha mejorado. Eso ha servido para que los delanteros puedan marcar y en defensa tener un poco más de seguridad".

Además de Díaz, en el Atanasio podría ser titular John Valoy en el lugar de Alejandro Bernal, en medio de la rotación y la lesión de Arias. En punta, Juan Pablo Ángel repetiría en el equipo titular y 'Neco' Martínez le ganaría el pulso al juvenil Cristian Bonilla, que apenas se reincorporó al equipo.

Maturana, novedad en las 'águilas'

A las 'águilas' el golpe que le ajustaron al conjunto 'cardenal' las tiene con el ánimo arriba. La buena presentación que realizó en el nido le dio al elenco de Jorge Luis Bernal la confianza suficiente para encarar sin temores un nuevo duelo ante Nacional como visitante, sin pensar en el mal resultado en Copa. "Este será un partido diferente, no cuenta lo que pasó. Nosotros hoy no podemos vivir del 4-0 con Santa Fe, y Nacional no puede vivir del partido de Copa", advirtió el estratega 'dorado'.

Si Itagüí, sexto en el torneo con cinco puntos, levantó con la llegada de Víctor Cortés, que de nuevo será titular, Bernal reconoció que al equipo 'verde' le vino bien la llegada de Juan Pablo Ángel y por lo tanto se cuidarán de no dejar levantar centros desde los costados. "Con Alianza, Nacional mostró mucho trabajo y una excelente respuesta técnica de los jugadores. Vi unos cabezazos y unos sostenidos de Juan Pablo que solo se ven en Europa, y unos buenos cambios de frente de Macnelly', detalló el DT.

Como el central Javier López acumuló tres amarillas, le llegó el momento de debutar a Ervin Maturana con Itagüí. "Esperamos hacer las cosas lo mejor posible. Trabajamos y estudiamos lo que será enfrentar a Nacional. Queremos el triunfo", indicó el defensa de 33 años.

Sobre la oportunidad de ser titular, Maturana apuntó: "Quiero acoplarme rápido al equipo y tener una buena presentación en esa línea defensa", y señaló que en lo colectivo "hemos mejorado. Lo demostramos ante Santa Fe. Nos deja tranquilos que estamos sacando el arco en cero y estamos creando muchas opciones de gol".

Alineaciones  probables:

Nacional: Luis 'Neco' Martínez; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexánder Mejía, John Valoy; Wílder Guisao, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera; Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.

Itagüí: Julián Mesa; Carlos Mario Arboleda, Felipe Correa, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Jhonny Vásquez, Jhon Javier Restrepo, Yessy Mena, Luis Quiñones; Jorge Aguirre y Víctor Cortés. DT: Jorge Luis Bernal.

Estadio: Atanasio Girardot.
Fecha: Sábado 23 de febrero de 2013.
Hora: 7:45 p.m.
Boletería: Sur y Norte: $20.000, Oriental: $32.000, Occidental: 50.000 y Platea: $80.000.
Televisión: Win

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar