header-articulo
Joao Rodríguez es el 'Baby' del Chelsea
Archivo

Joao Rodríguez es el 'Baby' del Chelsea

El atacante vallecaucano, que juega en la Selección Sub-17, es el invitado a 'Jóvenes promesas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2013 , 11:43 a. m.

El delantero espera disputar con el equipo nacional el Suramericano en Argentina. Acá nos habló sobre su experiencia con las figuras del equipo inglés.

Sin haber desfilado por la gran pasarela de la Copa Libertadores, sin ser el goleador del rentado colombiano, y pese a que no ha sumado un minuto en el fútbol grande de su país, ya Joao Rodríguez dio el gran salto.

De físico frágil y con la mirada de un inocente que se sacó el premio mayor, Rodríguez se desplaza con total serenidad de las opulentas canchas del Chelsea inglés, a los marchitos campos de La Troja en Cali.

"Lo más importante es tener sencillez y estar al nivel de los compañeros, darles apoyo y aportar lo que he aprendido", destacó el atacante de 16 años, quien se entrena con la Selección Sub 17 de Colombia que competirá en el Suramericano de la categoría en Argentina.

No obstante, lo que vive el hijo del hoy entrenador de la Uniatónoma y ex delantero, José Manuel 'Willy' Rodríguez, es una expresión del amor hacia los colores de su país. Como en un ascensor, descendió para coserse a sus entretelas el escudo de la Federación Colombiana de Fútbol.

"En Inglaterra se viven cosas diferentes, pero primero espero aprovechar la oportunidad en el Suramericano", dijo el jugador vallecaucano, y contó cómo es vivir con 'galacticos'. "Cuando llegué, le pedí una foto a los tres grandes: Lampard, Drogba y John Terry. Me acerqué a ellos para untarme un poquito de esa grandeza. Ellos manejan mucha humildad, y tratan de estarte aconsejando para poder llegar a ser grande como ellos. Hablaba mucho con John Terry, quien siempre está pendiente de los extranjeros".

Joao, formado en el Boca Juniors caleño, ya ha visto pasar a tres entrenadores por el primer equipo del Chelsea. "Cuando llegué, sacaron a Vilas Boas y llegó Di Mateo, con quien hablé en dos ocasiones. Y espero cuando retorne poder comunicarme con Rafa Benitez (...)  En ese entonces estaba Bosingwa de lateral derecho, hicimos una práctica contra ellos y tuve la oportunidad de pasarlo en cuatro o cinco ocasiones. Esperamos seguir creciendo para que en uno o dos años poder estar peleando un puesto en el primer equipo", comentó.

También expresó sobre su preferencial lugar en las sillas del Stamford Bridge; estadio donde actúa como local el citado equipo londinense. "He estado en ocho partidos, entre ellos, el que le ganó el Chelsea 1-0 al Barcelona, por la 'Champions League'. Espero que en un futuro la gente vaya a verme a mí", confío.

Lo apodan 'Jao' Rodríguez, y "me tratan como un jugador especial", sostuvo y puntualizó hablando sobre sus nuevas bondades: "Ahora juego a uno o dos toques y soy más letal en el área", aseguró Joao Rodríguez, el juvenil que vive en el primer mundo del fútbol.

La Selección Sub 17 de Colombia, dirigida por Hárold Rivera, entrenará hasta el próximo 20 de febrero en Cali. Y en el Sudamericano que se jugará en Argentina del 2 al 26 de abril, les correspondió el Grupo A junto a Argentina, Ecuador, Paraguay y Venezuela.


Héctor Fabio Gruesso
Periodista Diario MÍO, Cali
hecgru@eltiempo.com
En twitter: @fabiogrueso 

Comentar
Guardar