header-articulo
"La crítica es parte del negocio, hay que vivir con ello": Cristiano
Archivo

"La crítica es parte del negocio, hay que vivir con ello": Cristiano

El portugués reconoció que "lo que más le duele" es que se comenten asuntos ajenos al fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2013 , 08:35 a. m.

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo destacó en una entrevista que la "crítica" es parte del "negocio" del fútbol y que tiene que "vivir con ello", aunque reconoció que "lo que más duele" es la crítica por asuntos ajenos al fútbol.

En la entrevista concedida a la revista GQ, el portugués mostró su lado más personal, y quizás menos conocido de su vida, pero siempre mezclado con pequeñas pinceladas vinculadas a su carrera deportiva.

"La crítica es parte de nuestro negocio, tenemos que vivir con ello. Lo que más me duele es la crítica por asuntos de fuera del terreno de juego. No me molesta cuando se trata de mi forma de jugar, porque, repito, yo soy el primero en darme cuenta cuando patino", reconoció el portugués.

En relación a Real Madrid, Cristiano ha dejado claro que "los trofeos son importantes" pero que "el resto también lo es".

"El Real Madrid es el club más grande del mundo, la gente espera que siempre seamos perfectos. Creo que siempre hay espacio para mejorar", añadió el portugués.

Vinculado al club blanco y la posible formación de un 'clan portugués' en el vestuario, Cristiano manifestó que al principio se relacionó más con Pepe y Kaká por cuestiones de "lengua común", pero que eso "no quiere decir que haya un clan".

"Tengo un montón de amigos en el vestuario del Real Madrid, no sólo mis compatriotas", indicó.

Preguntado por su relación con Alex Ferguson, teniendo en cuenta además la proximidad con el partido de vuelta de la Champions en Old Trafford, Cristiano comentó que tuvo "algunos desencuentros" con el técnico, pero "es de esperar entre personas que trabajan juntas tanto tiempo a niveles tan altos.

"Por lo demás, sólo siento gratitud hacia Ferguson. Es fantástico como entrenador y como persona", ha destacado.

Así, cuestionado ante una hipotética vuelta al Manchester que supondría trabajar de nuevo con Ferguson, el portugués ha declarado que "trabajar con los mejores profesionales es siempre un honor".

Con ello recordó, además, las primeras palabras que el técnico escocés le dedicó: "Sé profesional, sé tú mismo, concéntrate en tus objetivos y nunca pierdas la fe".

En relación a la selección portuguesa y su vacío de títulos, Cristiano manifestó que "es mucho más difícil ganar con la selección que con el club".

"Portugal me ha dado la oportunidad de jugar partidos de alto nivel y me ha puesto al alcance metas importantes: llegamos a la final en 2004, a las semifinales en 2006 y también en la Eurocopa del año pasado; eso es una hazaña.

Y seguimos siendo un equipo joven", ha añadido. Acerca de su futuro, una vez acabe su carrera como futbolista, Cristiano ha reconocido que le "gustaría" seguir en el mundo del deporte, sin descartar hacerlo como entrenador.

"El fútbol es mi vida. Me gustaría quedarme en este mundo, incluso después de dejar de jugar. Pero por el momento, voy a concentrarme en los años que me quedan como jugador. El tiempo dirá lo que pasará después".

EFE

Comentar
Guardar