header-articulo
"Millonarios es una buena medida para Once Caldas", asegura Cabrera
Archivo

"Millonarios es una buena medida para Once Caldas", asegura Cabrera

El volante albo espera liderar a su equipo en el partido ante los azules, el sábado a las 5:30 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2013 , 12:11 p. m.

Once Caldas recibe a Millonarios en la cuarta fecha de la Liga Postobón I-2013, con la firme idea de cosechar su segundo triunfo como local para acercarse a los primeros lugares de la tabla y hacer respetar el Palogrande. Allí, los dirigidos por Santiago Escobar no quieren permitir que los rivales consigan puntos. (Observe acá las mejores imágenes del último entrenamiento de Once Caldas antes de jugar ante los azules, en Palogrande).

El estratega del equipo caldense ha tratado de mantener el mismo plantel que enfrentó en la primera fecha frente al Deportivo Cali, con lo que espera consolidar una idea de juego clara en la que el argentino Gonzalo Cabrera ha sido determinante por su generación de fútbol ofensivo y su buen entendimiento con los delanteros. (Vea acá el video de la última práctica de Once Caldas antes de enfrentar a Millonarios)

Sin embargo, uno de los trabajos de la semana se centró en la defensa con la tenencia del balón, porque una de las deficiencias del equipo es que recibe la mayoría de goles en los primeros tiempos de los partidos, además no tiene diferencia de gol, por lo que el DT realizó ejercicios de definición con los hombres de ataque.

"Creo que durante estos tres partidos hemos tenido baches al inicio, en los tres nos convirtieron en el arranque, así que hay que mejorar en eso porque después al equipo se le nota muy bien. También estuvimos trabajando en la definición y en el mano a mano con los arqueros y esperamos llegar de la mejor manera el sábado, porque necesitamos una victoria", afirmó Gonzalo Cabrera.

Para el duelo contra Millonarios, la novedad será el arquero vallenato José Fernando Cuadrado, quien debutará en la Liga después de tres fechas, en reemplazo de Juan Carlos Henao, por decisión técnica. De otra parte, Lucas Scaglia presenta una molestia en una de sus piernas y no ha entrenado con el equipo durante la semana. En su reemplazo, en la práctica de fútbol estuvo Mario González.

Frente el equipo 'embajador' será una prueba difícil, ya que es uno de los líderes del campeonato e invicto, pero llega de perder su primer partido en la Copa Libertadores. "Es un equipo muy importante y una buena medida para nosotros, para saber cómo estamos. Hay que ganarle, es un rival muy difícil con jugadores de gran categoría, pero nosotros tenemos armas para contrarrestarlos, así que estamos tranquilos y confiados en que tendremos un gran partido", sentenció el jugador nacido en Buenos Aires.

De los últimos 12 partidos que han disputado Once Caldas y Millonarios en Manizales, el equipo blanco ganó 6 juegos, los azules 3 y han empatado en 3 ocasiones, para un rendimiento del 58% para los locales. "Demostramos en estas primeras tres fechas que estamos para cosas importantes y necesitamos el apoyo de los hinchas"' finalizó Cabrera.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Mauricio Casierra, Sebastián Puerta, Jonathan Lopera, Gilberto García; Carlos Giraldo, Mario González, Jorge Daniel Núñez, Gonzalo Cabrera; Edwards Jiménez y Sergio Romero. DT: Santiago Escobar

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred.com
Manizales
camimzles@eltiempo.com
En Twitter: @Camimzles

Comentar
Guardar