"Santa Fe es un equipo maduro, tiene cómo salir adelante": Gutiérrez
Archivo

"Santa Fe es un equipo maduro, tiene cómo salir adelante": Gutiérrez

El entrenador del equipo 'cardenal' lamentó los dos puntos cedidos ante Tolima por Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2013 , 04:27 a.m.

El resultado final no era el que buscó el plantel de Santa Fe ni el que pretendían sus hinchas. La igualdad 1-1 frente a Deportes Tolima dejó un sabor amargo y algo de tristeza porque el club 'albirrojo' quedó en el tercer lugar del grupo 6 de Copa con dos unidades. (Lea aquí la crónica del juego que terminó igualado)

Pese a que se intentó, se trabajó fuerte y hubo varias opciones de gol, Santa Fe no pudo concretar y cedió dos unidades que pueden terminar siendo vitales para su futuro en la Libertadores. (Vea acá los dos goles que se convirtieron en El Campín).

Eso sí, el plantel mostró una cara diferente a la pobreza que dejó en Itagüí en su último partido de Liga. Buscó el partido, generó varias llegadas que no tuvieron la efectividad y necesaria y nunca bajó los brazos. (Estas son las mejores imágenes del compromiso entre santafereños y tolimenses).

Por eso, pese a la igualdad y a reconocer que aún le falta más nivel a Santa Fe, el técnico Wilson Gutiérrez habló y dejó claro que lo perdido en El Campín deberá ir a recuperarse a Paraguay, cuando el 7 de marzo visite a Cerro Porteño. (Lea acá: De contragolpe, Real Garcilaso venció 0-1 a Cerro Porteño en Asunción)

Futbolred: ¿Qué balance le deja el empate contra Deportes Tolima?
Wilson Gutiérrez: "El empate no es bueno para nosotros, jugamos en nuestra casa y la idea era ganar y hacer respetar la casa. El segundo tiempo fue bueno para nosotros, buscamos el partido, tuvimos opciones de gol claras, Tolima no nos llegó, pero no logramos concretar y al final perdemos esos dos puntos".

Futbolred: En la segunda etapa contamos más de cinco opciones de claras, pero no se concretaron. ¿Le está faltando al equipo la definición para poder quedarse con el triunfo?
W.G.: "Digamos que hoy nos faltó eso en el segundo tiempo. Seguramente si nosotros logramos embocar una el partido para nosotros se puede abrir un poco más, pero creo que ellos se pararon y se defendieron bien, y nosotros no aprovechamos".

Futbolred: ¿A Santa Fe le falta más nivel para poder ganar este tipo de partidos?
W.G.: "Seguro, desde el principio he dicho que es una pretemporada muy corta para cuando uno inicia el torneo. Durante todo el torneo todos los equipos se deben ir preparando y creo que cada día vamos a ir mejorando. La idea es que partido a partido nosotros logremos encontrar lo que queremos y comenzar a conseguir resultados importantes".

Futbolred: ¿El triunfo de Garcilaso en Asunción complica aún más las posibilidades de Santa Fe, teniendo en cuenta los dos puntos que se dejaron ir ante Tolima?
W.G.: "Por fuera vamos a tener que ir a buscar a Paraguay a ganar el partido, como lo hicimos en Perú, pero nos trajimos un empate. Nos quedan todavía partidos por delante, los de acá de local con Cerro, con Garcilaso y con Tolima y con Cerro, por fuera. Ahí está la opción, tenemos que mejorar y comenzar a sumar de a tres".

Futbolred: ¿El domingo puede ser esa oportunidad? ¿El grupo necesita ese triunfo para volver a retomar la confianza?
W.G.: "Sí, la necesitamos. Necesitamos ganar bien y llenarnos de confianza. El segundo tiempo de nosotros fue bueno, nos faltó esa parte final del gol, pero es algo importante que hay resaltar".

Futbolred: ¿Cómo quedó el plantel en el vestuario porque se notó que se hizo todo el esfuerzo, pero no se logró el triunfo?
W.G.: "Indudablemente que uno queda triste porque este es un partido que uno hace bien, donde crean las oportunidades y no se marcan y por eso la tristeza. Este es un equipo grande, maduro y que tiene que salir adelante".

Futbolred: ¿Qué opinión le dejó Deportes Tolima?
W.G.: "Es un equipo muy complicado, que con la velocidad de sus jugadores en la parte de arriba, y jugando de contragolpe, consigue resultados".


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR