'Momo' Romero llevó la suerte de campeón al Junior
Archivo

'Momo' Romero llevó la suerte de campeón al Junior

El nuevo monarca mundial supergallo visitó el entrenamiento de los rojiblancos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2013 , 01:28 p.m.

Llegó silencioso y algo tímido a la práctica del Junior en la cancha del Country Club en Sabanilla (a 15 minutos de Barranquilla). Lucía la camiseta rojiblanca oficial y el cinturón de campeón mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se ganó la madrugada del domingo en Tijuana (México) al derrotar al azteca Alejandro López.

El pugilista Jonathan 'Momo' Romero pasó unos segundos desapercibido hasta que el delantero Édinson Toloza rápidamente lo identificó y le dio un abrazo. Los dos crecieron en el difícil Distrito Aguablanca, de Cali, y este reencuentro posterior a la victoria del boxeador caleño, resultaba emocionante.

"Somos paisanos y ha existido humildad entre ambos, siempre fuimos amigos, sin peleas", dijo Toloza dejando escapar una corta carcajada.

 "Tuvo esa bendición y se la merece. Me siento feliz porque se ha esforzado", agregó el atacante.

Cuando el técnico Alexis García se percató de la presencia del 'Momo', también le brindó un saludo afectuoso, reunió al grupo de jugadores y se los puso de ejemplo: "¿Saben dónde ganó 'Momo'? En el patio de la casa del otro, fue hasta México a lograr el título. Uno tiene que tener las 'pelotas' que tiene él para ir a buscar sus objetivos donde tenga que buscarlos".

"Es un orgullo grandísimo tenerlo aquí, me emocioné con su logro, pero sobre todo con su historia de vida y con la alegría de sus padres. Los que venimos de abajo sabemos cómo son las cosas", agregó el timonel.

Hubo aplausos, felicitaciones, reconocimientos y retos. "Venga y fájese un round", gritó una voz rojiblanca en el tumulto.

"Vamos a echárselo a Nieves (Armando)", propuso otro de los 'Tiburones' y al zaguero le agradó la idea. Se puso en guardia frente al monarca orbital, pero solo para la foto.

"No era fácil ganar en Tijuana. Lo felicito porque le dio gloria al país", dijo Nieves, que jugó en el Veracruz de México, mientras detallaba el cinturón.

Edwin Cardona no solo agarró el fajón, también se lo ajustó y posó para las cámaras.

La pinta rojiblanca y visita de Romero no es oportunismo o populismo. El lunes, el periodista Fabio Poveda Ruiz le preguntó a si era hincha del América y el pugilista contestó de inmediato: "No señor, ¡mi equipo es el Junior! ¡Soy juniorista número uno!".

García lo invitó al bus del equipo y se desplazó con el equipo hasta la sede del Junior, en inmediaciones a la cancha del Country. "Es grandioso estar al lado de los jugadores del Junior y un sueño conocer al profesor Alexis", afirmó 'Momo', que espera darle suerte de campeón al club de sus amores.

"Vamos a dar un nocaut en Pasto", auguró el entrenador.
 
Romero ya arribó a Cali

A las seis de la mañana de este jueves partió a Cali, por avión desde Barranquilla, Jonathan 'Momo' Romero, el nuevo campeón mundial del peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Una caravana lo acompañó a su llegada a la capital del Valle del Cauca, donde se reunirá con sus parientes y amigos.


Rafael Castillo
ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR