Andrés Cadavid se estrenará con Envigado en el juego con La Equidad
Archivo

Andrés Cadavid se estrenará con Envigado en el juego con La Equidad

El central, que llegó del San Luis de México, principal novedad del 'naranja' en la cuarta fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2013 , 12:55 p.m.

Más se demoró Envigado, colero de la Liga Postobón I-2013, en confirmar la vinculación del defensa antioqueño Andrés Cadavid, que el técnico Pedro Sarmiento en anunciar su titularidad en el partido de este viernes, que abre la cuarta fecha, ante el conjunto 'asegurador' en el Parque Estadio Sur.

"Llegó Andrés Cadavid y va a ser titular porque se adaptó rápido al grupo", sostuvo sin misterios el entrenador 'naranja', para luego señalar que su equipo "está bien, ya lo recuperé anímicamente después del golpe en Bogotá", donde cayó con Millonarios por la mínima diferencia.

Después de sumar dos derrotas y un empate en el Apertura, Sarmiento indicó que durante la semana "hemos tenido entrenamientos y reflexiones constructivos. Estamos con muchas ganas de ganar el viernes. Envigado sabe jugar. Esperamos que no nos hagan goles y que podamos concretar porque hemos generado y no la hemos metido".

Por su parte, Cadavid recibió con agrado la confianza que depositó en el cuerpo técnico con los pocos días que lleva de entrenamiento. "Esta oportunidad de jugar la asumo con compromiso. Es un reto. Quiero hacer un trabajo muy serio y entregarme al 100% para ganar el partido con La Equidad", comentó el zaguero, que hará pareja con Andrés Orozco.

Aunque su debut con Envigado le llegó antes de lo esperado, el central de 28 años espera acoplarse rápido al estilo de juego de su nueva escuadra y dar seguridad. "Llegué a un equipo con jugadores muy técnicos. Me estoy adaptando a eso y mirando qué es lo que quiere el 'profe' para que en los partidos todo sea más fácil", dijo el nuevo refuerzo.

Del rival que enfrentarán, Cadavid comentó: "Equidad es un equipo que lleva un proceso y muchos de sus jugadores se conocen bien. Tenemos que cuidarnos en las transiciones en defensa a ataque (…) Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y sacrificarnos para ganar".

El defensa antioqueño, recordado por lesionar al jugador de Millonarios José Luis Tancredi, habló de su experiencia en el balompié mexicano con el San Luis. "Es un fútbol más rápido. Acá estamos acostumbrados a dormir el balón y a tenerlo. En México, el juego es de pocos toques y de llegar rápido al área contraria. Espero transmitir mi experiencia y aprender también de mis compañeros", detalló Cadavid, que pasó por clubes como América, Cali, Huila y Patriotas.

Entretanto, la escuadra envigadeña no solo tendrá retoques en defensa. Además, Yuberney Franco refrescará el ataque y será alternativa de gol. "Va a ser fundamental tener el balón y concretar las opciones de gol que tengamos, para poder sumar los tres puntos que necesitamos y mejorar nuestra posición en la tabla. En Bogotá el equipo mejoró bastante y tenemos fe", dijo el delantero.

Con la llegada de Cadavid y Franco al equipo titular que recibirá este viernes, en el juego que abre la cuarta fecha del Apertura, a La Equidad, el juvenil Sergio Mosquera y Freddy Hurtado salieron del once inicialista. Envigado es último en la tabla con un punto y una diferencia de gol de -5.

Alineaciones probables:

Envigado: Víctor Hugo Soto; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Andrés Cadavid, Frank Fabra; Mateus Uribe, Yílmar Angulo; Néider Morantes; Fabio Burbano; Carlos Preciado y Yuberney Franco. DT: Pedro Sarmiento.

La Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Wilmer Díaz, Martín Galain y Elvis González; Dager Palacios, Iván Rivas; Freddy Hinestroza, Stalin Motta, Donald Millán; Wilson Morelo . DT: Néstor Otero.

Estadio: Parque Estadio Sur.
Fecha: Viernes 22 de febrero de 2013.
Hora: 7:45 p.m.
Televisión: WIN.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR