"El partido para derrotar al Barcelona fue excelente": Cristian Zapata
Archivo

"El partido para derrotar al Barcelona fue excelente": Cristian Zapata

El defensor del Milan destacó el triunfo 2-0 en partido por la Liga de Campeones de Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2013 , 03:21 a.m.

“El partido era un dolor de cabeza”, afirmó el zaguero colombiano al ser consultado por la tremenda victoria lograda en casa frente al ultrafavorito Barcelona de España. Los italianos ganaron con autoridad y ‘borraron’ a los talentosos jugadores del equipo culé.

“Enfrentar a estos fenómenos es impresionante porque le dan baile a todo el mundo, pero sirvió que nos vieran como perdedores antes del juego, porque tenemos un nombre y somos un equipo con historia, teníamos las condiciones para superarlos como lo hicimos”, expresó Zapata en diálogo con el programa radial JaimeDinas.Com, en Cali.

La referencia principal era cubrir a Lionel Messi, pero cada jugador tenía asignado controlar los movimientos de los rivales, para evitar que el equipo de Tito Vilanova consolidara su dominio con la pelota y vulnerara la resistencia de los ‘rossoneri’.

“Siempre teníamos que estar cerca de Messi y había que referenciarlo por donde se moviera, para no perder pisada en el juego del argentino. Sin embargo, todos estábamos pendientes del Barcelona porque cualquier jugador puede marcar diferencia”, señaló Cristian Eduardo.

El defensor no habló con Lionel Messi porque estaban concentrados en el partido. Aunque algunos compañeros de  la 'Pulga' se le acercaron en la jugada que abrió el partido, la pelota pareció golpear su mano para luego ser impactada por Kevin Prince Boateng.

“El balón me pega en la cara y por el movimiento parece que golpea mi mano. Antes, la pelota rebota en un jugador del Barcelona y busca mi rostro. Estoy viviendo un gran momento, la continuidad y el trabajo han hecho que me gane el puesto como central del Milán. Teníamos un equipo de campeones y nos costó un poco de tiempo, tras su salida, acoplarnos”, recalcó el defensor en la entrevista.

Ha sido fundamental el paso anterior de Cristian Zapata por el Udinese para establecerse en el fútbol italiano. Sus seis temporadas en el equipo ‘bianconeri’, donde fue capitán y líder de la zaga, le sirvieron para establecerse en el equipo dirigido por Massimiliano Allegri.

“El fútbol italiano lo conozco muy bien y mi experiencia en Udinese sirvió para hacerme un lugar en el Milan, donde me respetaban y conocían mis condiciones; siempre confiaron en mí para establecerme en la cancha”, marcó Zapata Valencia.

Allegri le pide al zaguero formado en el Deportivo Cali que sea seguro y tranquilo en la cancha. Además, le insiste en ser protagonista del Milan y que trabaje bien para mantener continuidad. De igual forma, uno de los que más ayudó a levantar el grupo es el polémico Mario Balotelli.

“Balloteli es un gran jugador, excelente ser humano y es un referente porque todos los defensas le tienen miedo a él, al interior del grupo llevó mucha alegría. De él se habla mucho, pero es una persona muy tranquila y respetuosa”, anotó Zapata.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR