Wílder Medina espera su revancha: enfrenta al Tolima con Santa Fe
Archivo

Wílder Medina espera su revancha: enfrenta al Tolima con Santa Fe

El delantero, que este jueves cumple 32 años, comandará el ataque del equipo rojo en la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2013 , 05:20 a.m.

Independiente Santa Fe necesita un triunfo para olvidar la penosa derrota del pasado domingo frente a Itagüí por la Liga, pero sobre todo para ubicarse dentro de los dos primeros lugares del grupo 6 de la Copa Libertadores. Incluso, en caso de ganar el equipo bogotano y un triunfo de Cerro Porteño, como local, frente a Real Garcilaso, lo pondrá al conjunto dirigido por Wilson Gutiérrez al finalizar la segunda fecha de la zona. (Vea acá las cifras de las siete ocasiones en que Santa Fe ha estado en Libertadores).

Y para obtener esa victoria hay un hombre del que se espera pueda marcar su primera anotación en Copa. Ese jugador es Wílder Medina, quien además tiene un pasado con Deportes Tolima, rival de este jueves en el estadio El Campín desde las 7 y 30 de la noche.

Medina, quien ha tenido buenos partidos con Santa Fe en este año (ha jugado 4), anhela marcarle a Tolima y llevar a Santa Fe por el sendero de la victoria en esta Copa Libertadores. “Sabemos que va a ser un partido difícil, necesitamos ganar y vamos a salir a buscar un triunfo que nos pueda entregar tres puntos valiosos”, dice este atacante que ya se siente identificado con la familia ‘Cardenal’.

Pero Medina, jugador habilidoso, veloz y goleador, tuvo una historia interesante y dejó huella en Deportes Tolima. Incluso, uno de sus goles más festejados en su carrera generó miles de lágrimas en muchos hinchas de Independiente Santa Fe que no olvidan esa tarde. Aquel famoso gol en El Campín del Torneo Finalización el pasado 13 de diciembre de 2010. “Estoy muy agradecido con ellos porque tuve un paso importante, pero eso ya es cosa del pasado. Recuerdo esa tarde, por supuesto, pero ya es historia”, recuerda Medina, quien agrega que el rival del jueves es un buen equipo: “Deportes Tolima juega bien, de la mitad hacia arriba es un equipo rápido y efectivo. Tiene jugadores importantes como Chará, Andrade y Merino”.

Y además de su pasado en el equipo tolimense, el juego para Medina tendrá otro ingrediente especial: el jueves Wílder cumplirá 32 años de vida. “No voy a celebrar si le hago un gol a Tolima, pero espero disfrutar mucho si eso pasa. Lo que quiero es que ganemos, que podamos festejar los tres puntos”, dijo el atacante nacido en Puerto Nare, Antioquia.

Wílder Medina espera llevar por el camino de la victoria a Santa Fe. Con sus goles quiere tener revancha este jueves en El Campín. Anhela con poner a celebrar a todos los hinchas ‘cardenales’ que alguna vez, principalmente en aquella noche del Torneo Finalización de 2010, hizo llorar cuando con un remate fortísimo, de pierna izquierda, enterró en el arco norte de El Campín la ilusión para los ‘cardenales’ que soñaban con una final. Ahora, con la camiseta ‘cardenal’ buscará un triunfo, ojalá con sus goles, para festejar un nuevo cumpleaños y dejar a Santa Fe en lo más alto del grupo 6 de Copa Libertadores.

Santa Fe mantendrá la línea de tres defensas

Así lo determinó el técnico Wilson Gutiérrez, quien practicó nuevamente con tres jugadores definidos atrás. Y, durante la práctica de fútbol, repitió una y otra vez, que todos los jugadores deben ser solidarios en la marca en cada uno de los sectores del campo.

Los tres defensas serán: Humberto Mendoza, Carlos Valdés y Francisco Meza. Los jugadores Yulián Anchico y Luis Carlos Arias deberán tener bastante movilidad por sus bandas, derecha e izquierda respectivamente, capacidad ofensiva y defensiva.

Otras voces ‘cardenales’

Luis Carlos Arias: “Tenemos que volver a hacer nuestro fútbol, manejar bien la pelota y ser efectivos arriba. Sabemos que este es un partido clave y por eso vamos por los tres puntos que nos pueda dejar bien ubicados en el grupo”.

Wilson Gutiérrez: “Lo que sucedió en Itagüí fue culpa mía, de nadie más. Creo que ahora la historia va a ser diferente. Tolima es un gran rival, vamos a buscar el triunfo para ser líderes del grupo”.

Formación de Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Humberto Mendoza, Carlos Valdés y Francisco Meza; Yulián Anchico, Jhon Valencia, Daniel Torres y Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Cristian Martínez Borja y Wílder Medina.

Estadio: El Campín
Hora: 7:30 p.m.
Árbitro: Adrián Vélez.

Precios de la boletería para el juego por Copa Libertadores frente a Tolima

Las entradas de Lateral Sur ya están agotadas.

Occidental Platea Alta: $ 77.000
Occidental Platea Baja: $ 66.000
Occidental Preferencial Platea: $ 85.000
Occidental Preferencial: $ 82.000
Occidental General: $ 55.000
Oriental Platea: $ 45.000
Oriental Preferencial: $ 42.000
Oriental General: $ 30.000
Lateral Sur Altas: $21.000

Precios afición visitante:
Lateral Norte: $ 26.000

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR