header-articulo
Corinthians, próximo rival de Millonarios, empató 1-1 con San José
Archivo

Corinthians, próximo rival de Millonarios, empató 1-1 con San José

El 'Timao', actual campeón de la Libertadores, sacó un valioso punto en visita a la ciudad de Oruro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2013 , 03:25 a. m.

El San José y el Corinthians, campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes de la Fifa 2012, igualaron 1-1 en su debut en la edición 54 del torneo continental, en un choque disputado en Oruro, ciudad situada a 3.702 metros sobre el nivel del mar.

Corinthians atacó desde los primeros segundos del encuentro y sorprendió al San José con una temprana anotación en el minuto 5. Una falla de la defensa local permitió avanzar a Fábio Santos, cuyo centro fue bien aprovechado por el delantero peruano Paolo Guerrero, autor del gol que abrió el marcador.

Pese al resultado adverso, los 'santos' intentaron llegar varias veces al arco custodiado por Cassio, pero se toparon contra la muralla de la sólida y bien plantada defensa brasileña que no dejó muchos espacios a los ataques del local.

La figura fue Cassio, que frenó los numerosos intentos del brasileño Marcelo Gomes, el centrocampista Abdón Reyes y los artilleros Carlos el 'Caballo' Saucedo y Diego Cabrera por igualar el marcador en el primer tiempo. Saucedo y Cassio tuvieron varios duelos, uno de ellos en el minuto 24 cuando el arquero brasileño logró desviar un potente remate del delantero boliviano.

Cabrera se perdió al menos dos goles, mientras que Paulo André salvó de milagro su portería de un remate de 'taco' del 'santo' Luis Palacios en el minuto 38.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron intensos por la presión que pusieron los locales para tratar de igualar, aunque la portería brasileña se mantuvo a salvo gracias a un seguro y firme Cassio.

En el minuto 53, un cabezazo de Emerson asustó a la pasiva defensa del San José, que volvió a salvarse por poco. Los esfuerzos de los locales dieron frutos en el minuto 60, cuando Saucedo finalmente logró anotar la igualdad para su equipo.

Los brasileños trataron de ponerse en ventaja con llegadas de Emerson y Guerrero, pero al final perdieron el ritmo y la velocidad, aplastados por la altitud de Oruro.

El partido se enfrió en los últimos minutos, pues ambos equipos aflojaron y mostraron una aparente conformidad y resignación frente al empate.

El encuentro se empañó por el reporte del fallecimiento de un hincha boliviano por el impacto de un petardo, aparentemente lanzado por fanáticos brasileños. 

Ficha técnica:

1. San José: Carlos Lampe; Carlos Tordoya, Luis Aníbal Torrico, Luis Palacios; Didí Torrico, Isaías Dury (m.55, Ignacio García), Sebastián Carrizo (m.73, Roly Sejas), Abdón Reyes, Marcelo Gomes (m.85, Gonzalo Bonafina); Carlos Saucedo y Diego Cabrera. Entrenador: Marcos Ferrufino.

1. Corinthians: Cassio; Alessandro, Gil, Paulo André (m.74, Felipe), Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo; Jorge Henrique (m.57, Renato Augusto), Emerson (m.70, Alexander Pato) y Paolo Guerrero. Entrenador: Tite.

Goles: 0-1, m.5: Paolo Guerrero. 1-1, m.60: Carlos Saucedo.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Tordoya y Cassio.

Incidencias: partido de ida del Grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, situado a 3.702 metros de altitud, ante unos 25.000 espectadores.

EFE 

Comentar
Guardar