header-articulo
Caracas es segundo del Grupo 8 tras vencer 1-3 a Huachipato
Archivo

Caracas es segundo del Grupo 8 tras vencer 1-3 a Huachipato

Angelo Peña, en dos ocasiones, y Dany Cure anotaron para el cuadro venezolano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2013 , 04:48 p. m.

Caracas venció con autoridad al Huachipato chileno por 1-3 en la ciudad de Talcahuano con dos goles del volante Louis Angelo Peña en un partido de la segunda jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores.

El conjunto venezolano obtuvo sus tres primeros puntos en el torneo con los goles de Dany Cure y Peña, autor de dos tantos. Miguel Aceval descontó para los 'acereros'.

A la espera del resultado del partido entre el Gremio y el Fluminense, los dos equipos brasileños del grupo, Caracas y Huachipato suman tres unidades, las mismas que el Fluminense con un partido menos.

El Huachipato empezó el choque con intensidad y a los dos minutos ya había gozado de un par de ocasiones claras de gol.

Primero fue el uruguayo Braian Rodríguez, que mandó el balón dentro del arco al aprovechar un rechazo del arquero, aunque el asistente consideró que estaba en fuera de juego.

Pocos segundos después, el argentino Federico Falcone conectó un cabezazo que Alaín Baroja sacó con la punta de los dedos.

En el minuto doce, en pleno arrebato ofensivo de los locales, llegó el gol del Caracas. La zaga mandó un pase en largo que el chileno Claudio Muñoz no supo despejar con la cabeza. Dany Cure, que seguía atento la jugada, aprovechó el error del defensa y batió a Nery Veloso con un disparo raso y cruzado.

El Huachipato perdió el mando del partido y el conjunto venezolano, mejor posicionado en la cancha, empezó a mover el balón con fluidez.

Braian Rodríguez tuvo el empate en su testa en el minuto 25, pero el remate de cabeza se encontró con una excelente atajada de Baroja, uno de los mejores de su equipo.

La respuesta venezolana llegó un minuto después con un derechazo de Louis Angelo Peña que se estrelló en el larguero y rebotó cerca de la línea de gol.

En el tiempo añadido de la primera parte, Peña no desaprovechó su segunda oportunidad para anotar el 0-2 ante una defensa chilena que volvió a hacer aguas.

Cure le ganó la espalda de nuevo a los defensores y disparó, aunque Veloso despejó el balón. El mismo delantero recogió el rechace, levantó la cabeza y dio un pase raso a Peña, que llegó en carrera y colocó el balón a la izquierda del arquero con un suave remate.

A los ocho minutos del inicio de la segunda mitad llegó la sentencia para el Caracas. Peña recibió el balón en la frontal del área y vio a Veloso ligeramente adelantado. El volante chutó colocado y con rosca, y el esférico se coló por encima del portero.

En el 63 el Huachipato descontó con un tanto de Miguel Aceval. El defensa sacó un potente centro desde la izquierda, nadie alcanzó a rematar de cabeza y el tiro terminó dentro del arco ante la sorpresa del cancerbero.

- Ficha técnica:

1. Huachipato: Nery Veloso; José Contreras, Carlos Labrín (m.46, Miguel Aceval), Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto; Mauricio Yedro, Gabriel Sandoval (m.46, David Llanos), Felipe Reynero (m.30, Nicolás Núñez), Francisco Arrué; Federico Falcone y Braian Rodríguez. Entrenador: Jorge Pellicer.

3. Caracas: Alaín Baroja; Francisco Carabalí, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Rupert Quijada; Edgar Jiménez, Juan Guerra, Rómulo Otero, Louis Angelo Peña (m.87, Alexis Hinostroza); Daniel Febles (m.71, Jesús Meza) y Dany Cure (m.76, Edder Farías). Entrenador: Ceferino Bencomo.

Goles: 0-1, m.12: Dany Cure. 0-2, m.45: Louis Angelo Peña. 0-3, m.53: Louis Angelo Peña. 1-3, m.63: Miguel Aceval.

Árbitro: el boliviano Raúl Orosco, amonestó a Falcone, Labrín, Llanos, Muñoz, Febles y Quijada.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio CAP, en la ciudad de Talcahuano, en el centro-sur de Chile.

EFE

Comentar
Guardar