header-articulo
Vélez recuperó terreno en la Copa Libertadores al golear 3-0 a Iquique
Archivo

Vélez recuperó terreno en la Copa Libertadores al golear 3-0 a Iquique

Federico Insúa, Ezequiel Rescaldani y Fernando Gago marcaron los tantos del equipo argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2013 , 06:25 p. m.

Vélez Sarsfield goleó por 3-0 al Deportes Iquique chileno, se recuperó del traspié sufrido en el debut del grupo 4 de la Copa Libertadores en el que ahora es segundo, con tres puntos, detrás del Peñarol uruguayo, que tiene seis.

Federico Insúa con un remate de derecha a los 24 minutos, Ezequiel Rescaldani al capitalizar un pase de Iván Bella a los 34 y y Fernando Gago con un tiro libre a los 68 que contó con la complicidad de Edson Puch para cambiar la trayectoria del balón marcaron los goles de un partido jugado bajo intensa lluvia.

El equipo argentino neutralizó así el mal debut, el 12 de febrero, al caer por 1-0 en su visita al Emelec, que ayer sucumbió por idéntico resultado en los pagos del Peñarol.

El Vélez hizo hoy un gran desgaste físico en la primera etapa, en la que sacó una ventaja de dos goles y en el complemento dosificó fuerzas, administró el balón lejos de su portería y sentenció con el tiro libre de Gago.

El equipo chileno no reaccionó, siguió replegado en el campo de juego y lo pagó caro. A los 34 minutos, el juez de línea no advirtió un claro fuera de juego de Ezequiel Rescaldani, quien tras ser habilitado por Iván Bella, estiró la diferencia.

El equipo chileno impuso condiciones en largos tramos del segundo tiempo pero careció de pegada para recortar diferencias frente al arco defendido por Sebastián Sosa.

En la última media hora del partido el Fortín, como es conocido Vélez, retomó el protagonismo del juego y contó con varias posibilidades para aumentar la diferencia antes de llegar el lanzamiento de Gago.

"Más allá de la derrota con Independiente, me dejo tranquilo la movilidad y la forma de jugar del equipo. Siempre buscamos ser agresivos y ser intensos cuando tenemos la pelota. Sabíamos que este rendimiento estaba por llegar y llegó hoy así que esperemos mantenerlo", declaró Insúa tras el partido.

Con este triunfo los de Ricardo Gareca desplazaron del segundo puesto a Emelec, que tiene los mismos tres puntos, pero inferior saldo goleador.

El equipo argentino tiene un saldo positivo de dos goles y el ecuatoriano está en cero. Deportes Iquique cierra la clasificación sin puntos al cabo de dos salidas. La tercera jornada pondrá frente a frente a Peñarol y Vélez Sarsfield el 26 de febrero, y a Deportes Iquique y Emelec un día después.

- Ficha técnica:

3. Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi (m.75, Juan Ignacio Sills), Fabián Cubero, Federico Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago, Federico Insúa (m.82, Federico Freire); Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. Entrenador: Ricardo Gareca.

0. Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Juan Fernández, Cristian Grabisnki, Rodrigo Brito, Nicolás Ortiz (m.78, Juan Ramón Fernández); Fernando Manriquez, Víctor Sarabia, Rodrigo Díaz y Edson Puch; Leonardo Monje (m.46, Leonardo Monje) y Manuel Villalobos (m.62, Cristian Bogado). Entrenador: Cristian Díaz

Goles: 1-0, m.24: Federico Insúa. 2-0, m.34: Ezequiel Rescaldani. 3-0, m.68: Fernando Gago.

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla amonestó a Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Francisco Cerro, Federico León, Fernando Maríquez, Manuel Villalobos y Edson Puch.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 4 disputado en el estadio José Amalfitani, de Buenos Aires.

EFE

 

Comentar
Guardar