"Vuelvo a mi casa pero con la gente en contra", dijo Sergio Otálvaro
Archivo

"Vuelvo a mi casa pero con la gente en contra", dijo Sergio Otálvaro

El exSanta Fe regresa a Bogotá pero vistiendo la camiseta de Tolima para el juego de Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2013 , 03:24 a.m.

Juego de definiciones. Partido de exjugadores que vuelven a El Campín pero con otros colores. Encuentro de la segunda fecha del grupo 6, zona que lidera el cuadro ‘pijao’ con tres puntos luego de su triunfo en Ibagué frente a Cerro Porteño. (Vea los datos de las participaciones de Tolima en la Copa Libertadores).

“Vuelvo a mi casa pero con la gente en contra. Creo que será un partido especial, importantísimo para nosotros y en lo personal contento de volver a Bogotá, ahora vistiendo los colores de Deportes Tolima, y como tal, hay que afrontar el reto con la mayor responsabilidad posible”, aseguró Sergio Otálvaro.

En el equipo tolimense, que lidera su grupo, saben que sacando un buen resultado ante el conjunto ‘cardenal’ en su visita a Bogotá, darán un paso muy importante de cara a la clasificación a octavos de final del certamen continental.

Por eso el lateral derecho de los ‘pijaos’ asegura que ante el conjunto capitalino hay que “ser inteligentes y ordenados, eso nos brindará los espacios que nos permitirá aportarle al equipo en ataque. Para eso es fundamental mantener el orden atrás y el cero en nuestro arco; pero si podemos apretarlos arriba y jugarles mano a mano, nosotros tenemos los jugadores para hacerlo”, especificó Otálvaro.

Esta es la sexta participación del cuadro ‘vinotinto y oro’ en la Copa Libertadores. En la primera, en 1982, llegó hasta semifinales y en las otras cuatro alcanzó la segunda fase. Ahora, de la mano del técnico Carlos Castro quieren hace historia en el torneo de clubes más importante de Suramérica.

“Tenemos un partido bravo, ante un rival bien armado, que no jugó en la más reciente fecha de la Liga guardando fuerzas y energías para el partido con nosotros, pero pienso que si damos buena recuperación y trabajo dosificado nuestro grupo va a llegar en optimas condiciones al partido”, dijo el timonel de los ‘pijaos’.

La última visita de Tolima a Bogotá para jugar con los santafereños fue en la segunda fecha del Finalización 2012. En esa ocasión, ganaron los locales 2-1, con goles de Luis Carlos Arias y Oscar Rodas. Por la visita descontó Félix Noguera.

Sobre el rival, el técnico Castro afirmó que “Santa Fe es un equipo que rompe bien por las bandas, que juega con tres centrales en el fondo, peligroso en pelota quieta, con un volante de creación importante como Omar Pérez y a Wilder Medina en buen nivel. Pero también aquí tenemos jugadores importantes, de mucha valía, va a ser un partido mano a mano”, concluyó el estratega tolimense.

Probable alineación:

Antony Silva; Sergio Otalvaro, Davinson Monsalve, John Valencia y Félix Noguera; David Silva, Breiner Belalcazar; Jimmy Chará, Roberto Merino y Andrés Andrade; Rogerio Leichtweis.

Redacción Futbolred.com
Con reportería de Ricardo Torrres, especial para El Tiempo, Ibagué.

 

COMENTAR
GUARDAR