En juego adelantado de la fecha 14, Valledupar derrotó 1-0 al Pereira
Archivo

En juego adelantado de la fecha 14, Valledupar derrotó 1-0 al Pereira

El duelo se anticipó porque en el día establecido se desarrollará el Festival Vallenato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2013 , 03:39 p.m.

Gracias a un solitario gol de Isaac Arias, el Valledupar sumó su tercera victoria en el Torneo y se ubica junto a Uniautónoma en el sitial más alto de la clasificación. El Deportivo Pereira sufrió su segunda derrota en condición de visitante, y se quedó con seis puntos en lugares intermedios de la tabla.

El compromiso que se adelantó, porque en la fecha establecida es el Festival Vallenato, empezó con mucha dinámica, debido a que los dos equipos salieron a proponer desde el pitazo inicial, siendo los visitantes los que generaron las primeras llegadas de riesgo, al minuto cinco fue Jimmy Medranda el que sacó un fuerte remate que exigió la respuesta de Juan Camilo Chaverra.

La presión de los ‘matecañas’ no dejaba a los dirigidos por Hugo Arrieta desplegar su fútbol; tuvo que pasar un cuarto de hora, para que Carlos Rivas se aproximara con peligro sobre el marco rival, aunque desafortunadamente definió mal la jugada.

El juego se hizo muy trabado en la media cancha, en donde la férrea marca de ambas escuadras desbarataba cualquier intento ofensivo del oponente, por lo que comenzaron a apelar a la media distancia, Isaac Arias y Jáner Suárez lo intentaron en los locales, pero el balón no llevó destino de red.

En el 30’ una jugada de Carlos Rivas fue mal definida por Deyner Cetré, y en la respuesta, cinco minutos más tarde, Chaverra tuvo que volver a mostrar sus condiciones para atajar un tiro libre cobrado por Anderson Plata.

Cuando se acababan los primeros 45 minutos, se produjo otra jugada en donde el gran protagonista fue nuevamente Carlos Rivas, y esta vez entre el arquero Miguel Vargas y el palo salvaron a los de la ‘Perla del Otún’.

En la segunda parte, los del Cesar salieron más decididos a conseguir los tres puntos, aunque seguían sin ser claros en el último toque, hasta el minuto 20, cuando Luis Londoño habilitó a Isaac Arias, quien definió a un ángulo para marcar el 1-0, que sería definitivo.

Los hombres de Octavio Zambrano se fueron al ataque en procura de la igualdad, aunque carecieron del toque diferente para vulnerar una defensa que se cerró bien, le cortó todos los caminos, y que cuando recuperaba el balón, iniciaban rápidos contragolpes que por poco terminan dándole al partido un resultado más amplio.

En la cuarta jornada, que se jugará el próximo fin de semana, Valledupar recibirá en el Armando Maestre a Rionegro, y el Deportivo Pereira jugará el lunes frente al Unión Magdalena, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR