"Perder es difícil, pero eso despierta al América": Nondier Romero
Archivo

"Perder es difícil, pero eso despierta al América": Nondier Romero

El experimentado futbolista sacó lo positivo de la primera derrota 'escarlata' en torneo de ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2013 , 02:03 p.m.

“Ganes o pierdas siempre hay cosas por corregir”, agregó Romero Peña tras la evaluación del primer revés rojo en el 2013. La exigencia es alta porque a los dirigidos por Umaña se les pide resultados domingo a domingo y aunque la competencia es larga, los jugadores prenden las alarmas para que el grupo no caiga.

“Perder es delicado, pero al suceder de manera temprana nos permite despertar y ordenar detalles en cada línea, porque cuando la competencia sea en la fase definitiva habrá que estar afinados. Es bueno también porque el grupo queda tocado y se demuestra el sentido de pertenencia y la convicción por nuestros objetivos”, explicó Nondier Humberto.

La derrota en Tuluá fue dura por ser un clásico de la zona y también porque los ‘escarlatas’ pierden dos jugadores de la columna vertebral para el próximo choque: Felipe Cardoza por expulsión y Héctor Hurtado por lesión. El defensor sería reemplazado por Carlos Henao y Flavio Carvalho ocuparía el lugar de ‘el vagón’.

“Tenemos un gran cuerpo técnico que logra una lectura acertada de cada momento del grupo y del juego, eso nos permite avanzar más rápido en los puntos a mejorar y acoplar nuestro juego. Sabemos que un objetivo es terminar los partidos con el arco en cero y también ser contundentes para evitar sufrir con marcadores cortos y rivales motivados”, señaló el lateral derecho rojo.

Le revancha para América está en el siguiente rival y eso permitirá que el grupo se fortalezca para seguir peleando por la clasificación a semifinales desde la parte alta de la tabla y no generar dudas en el planteamiento de juego.

Para Nondier, "en el fútbol es fácil lograr borrón y cuenta nueva, porque ganes o pierdas siempre hay cosas por corregir y es obligación salir a ganar el siguiente juego, más en una institución como América donde la exigencia es ganar y ganar”.

Por segundo fin de semana consecutivo los americanos serán visitantes en el Torneo, pero enfrentarán a Popayán rival que los complicó por Copa Postobón en el Pascual Guerrero, donde chocaron con sus cuadros titulares y empataron 2-2. El partido en el Ciro López será otro clásico de igual a igual.

“Los partidos contra Popayán son diferentes porque es un equipo que no permite jugar, tiene una buena propuesta de juego y también hay que decir que la cancha no es la mejor y eso complica. Pero América debe hacer un planteamiento para ser dominadores del juego porque debemos colocar condiciones y traer los tres puntos a Cali”, concluyó Romero.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR