"A Millonarios le metieron 8 goles en España y se levantó": H. Torres
Archivo

"A Millonarios le metieron 8 goles en España y se levantó": H. Torres

El DT azul recuerda aquel partido con Real Madrid para reiterar que cree en el equipo para la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2013 , 01:48 p.m.

El rostro de desazón era evidente. Hernán Torres llegó a la rueda de prensa posterior al juego con Tijuana, en Bogotá, con amargura y tristeza, pues su equipo perdió 1-0 con los mexicanos en el debut de Copa Libertadores. (Vea acá las imágenes del amargo regreso de Millonarios a Copa Libertadores).

“Fue un partido como lo habíamos estudiado, como lo habíamos diseñado. Sabíamos que Tijuana juega largo, es rápido y contundente, tuvo una acción de gol y la metió. Nosotros nos desconcentramos en la parte de atrás y quedó libre el jugador que remató en el segundo palo. Nosotros tuvimos la tenencia, el manejo, creo que hicimos un buen primer tiempo y el segundo tiempo hasta cuando llegó el gol”, comentó el DT azul. (Lea acá la crónica del juego entre colombianos y mexicanos en Bogotá).

El conjunto dirigido por Antonio Mohamed competía por primera vez en el torneo continental y demostró en Bogotá por qué es el actual campeón de México. Un gol de Richard Ruiz fue suficiente para que los ‘Xolos’ picaran en punta en el grupo 6.

“En el fútbol puede pasar eso, que el rival le haga un gol a uno, pero uno debe tener su equilibrio y no renunciar al estilo y al trabajo que tenemos. Nos aceleramos, fuimos imprecisos y perdimos muchas pelotas muy bobas”, recordó el timonel de los ‘embajadores’.

Para Hernán Torres es normal que eso suceda a esta altura de la temporada. Según él, el nivel individual de algunos futbolistas no ha llegado a su tope y la única forma de superarlo es sumando partidos.

“Llevamos cuatro partidos con este, oficialmente. Pienso que hay muchos jugadores que no han llegado al nivel óptimo y eso se consigue jugando y compitiendo. Lo que pasa es que necesitamos esa competición, jugar y no perder, como nos tocó perder”, reconoció el entrenador.

Pero hay que pasar la página rápido porque se vienen dos juegos como visitante: contra Once Caldas en el torneo local y luego frente al actual campeón de la Libertadores, Corinthians de Brasil. Aún así, el técnico de Millonarios no está preocupado y para mostrar su tranquilidad recordó el famoso encuentro frente a Real Madrid, que los goleó sin clemencia.

“Estoy convencido de la clase de mis jugadores, ellos cambian el chip rápido. Eso lo hicimos y hay un experiencia muy palpable, cuando nos metieron ocho goles en España y vinimos y le ganamos a Junior en plena clasificación a los cuadrangulares. Yo creo y confío mucho en mis jugadores y el hecho que hayamos perdido con Tijuana, no me hace tener la menor duda de ninguno de ellos”, concluyó Hernán Torres.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR