"El problema de La Equidad es el ataque, tenemos poco gol": Otero
Archivo

"El problema de La Equidad es el ataque, tenemos poco gol": Otero

El DT 'asegurador' confía en que el delantero Andrés Formento ayudará a mejorar la cifra anotadora.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2013 , 12:57 p.m.

Una semana de tranquilidad se vivió en el cuadro ‘cooperativista’ tras vencer 1-0 a Independiente Medellín el domingo anterior. Lo que era zozobra por los malos resultados de las primeras fechas fue convertido en armonía y confianza por sumar los tres primeros puntos del año. (Lea la nota con el defensor 'asegurador' Pedro Portocarrero)

El técnico Néstor Otero elogió el trabajo de sus dirigidos frente al ‘poderoso’ y manifestó que aunque todavía falta mucho por mejorar, siente que el equipo está empezando a comprender la idea futbolística que propone.

Aunque todo está mejor y cada vez se ve una mejor cohesión en la creación de fútbol ofensivo, el ‘matemático’ expresó que tiene claramente identificada una de las fallas del equipo: “El problema de La Equidad es el ataque. Si se miran las cifras tenemos poco gol. Tenemos atacantes muy buenos, que se mueven, pero necesitamos delanteros con gol para marcar diferencia ante los rivales”.

Para mitigar ese mal, las directivas del cuadro ‘asegurador’ contrataron al delantero argentino Andrés Formento, quien en 2011 actuó en el Deportes Quindío, aunque no pudo marcar diferencia. Para el entrenador del equipo capitalino, el atacante del sur puede ser solución: “Llegó Andrés Formento, un delantero con características diferentes a los que tenemos. Antes de que se cierre el libro de traspasos queremos contar con otro atacante”.

Sobre Envigado, rival de este viernes a las 7:45 p.m., el profesor Otero, expresó que va a ser un juego complicado porque el equipo de Pedro Sarmiento no ha podido ganar en el torneo: “Va a ser un partido muy duro porque el rival necesita ganar para salir del fondo de la tabla. Nosotros también necesitamos sumar para seguir escalando en la tabla de posiciones así que va a ser un duelo de trenes que van a chocar por el resultado. Vamos con optimismo porque hemos trabajado muy bien y con el respeto que se merece el rival vamos a buscar los tres puntos”.

Para el duelo en el Polideportivo Sur de Envigado, Otero repetirá la nómina que venció a Medellín en Techo, no hará cambios porque su idea es dar continuidad a los hombres y al esquema que usó para fortalecer la idea futbolística del club. El ‘matemático’ explicó que solo de esa forma el grupo profundizará los conceptos y será más fácil que La Equidad tenga una identidad.

Algunos hombres claves en la idea de contrarrestar el juego ofensivo de Envigado, equipo que le da buen trato al balón con sus hombres de buen pie que saben sacar ventaja del ancho de su cancha, explicaron que va a ser muy importante quitarle el balón al rival: “Es un rival complicado, con buenos jugadores y merece mucho respeto. No han empezado bien, quieren los tres puntos y van a sacar ventaja de su estadio. Nosotros tenemos que ser muy inteligentes, andar concentrados y aprovechar las oportunidades que tengamos”.

Por su parte, el autor del gol ‘asegurador’ en la fecha anterior, Martín Galain , manifestó que todavía quedan muchas cosas por mejorar para llegar a un nivel óptimo: “Siempre hay cosas por mejorar , lógicamente es mejor hacerlo ganando, pero hay que trabajarlo partido a partido. La idea ante Envigado es mantener el arco en cero, anotar un gol y cerrar el partido”.

Alineaciones probables:

Envigado: Víctor Hugo Soto; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Andrés Cadavid, Frank Fabra; Mateus Uribe, Yílmar Angulo; Néider Morantes; Fabio Burbano; Carlos Preciado y Yuberney Franco. DT: Pedro Sarmiento.

La Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Wilmer Díaz, Martín Galain y Elvis González; Dager Palacios, Iván Rivas; Freddy Hinestroza, Stalin Motta, Donald Millán; Wilson Morelo . DT: Néstor Otero.

Estadio: Parque Estadio Sur.
Fecha: Viernes 22 de febrero de 2013.
Hora: 7:45 p.m.
Televisión: WIN.

 

Reportería:
Eduardo Pita
Periodista de Citytv

Texto:
Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR