"Los jugadores siempre necesitan la voz de la experiencia": Gallego
Archivo

"Los jugadores siempre necesitan la voz de la experiencia": Gallego

El histórico goleador del Deportivo Cali visitó la sede del equipo y dialogó con los jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2013 , 03:14 a.m.

“Es un honor verlo, cuando quiera venga y nos acompaña en la práctica”, fueron las primeras palabras del técnico ‘azucarero’ Leonel Álvarez al recibir a uno de los ídolos del Deportivo Cali, mientras se fundían en un abrazo. “Se viene en sudadera o yo le consigo una del cuerpo técnico”, agregó el timonel.

Los pasos de Jorge Gallego en la sede fueron acompañados por sus hijos y su nuera argentina, quien quería conocer las gestas del goleador ‘verdiblanco’. Uno a uno, empleados y jugadores se aproximaban a estrechar la mano y reconocer con agradecimiento la entrega de un referente caleño.

“Ojalá venga en estos días y me les des un abrazo a estos muchachos y sientan de un ídolo lo que es el sentido de pertenencia; las instituciones necesitan que personas como usted acompañen y sirvan de ejemplo”, dijo el técnico del Deportivo Cali a Ramírez Gallego.

Su presencia conmovió a todos, fue técnico de muchos formados en las divisiones menores verdes y su palabra es sagrada para todos los que una vez fueron orientados por él, especialmente Brayan ‘Coco’ Perea, quien se emocionó con los consejos del ‘profe’.

“Es muy bueno escuchar de un hombre que lo guió con amor y entrega a uno, palabras que lo ayudan a crecer, porque lo hace de manera desinteresada. Aprendí mucho de él y siendo profesional me doy cuenta que personas como el ‘profe’ Gallego son las que le hacen bien a uno en el fútbol”, comentó el juvenil delantero.

El histórico artillero, que aún ostenta el récord de máximo goleador del Deportivo Cali con 168 goles, respondía con una sonrisa y un gesto paternal a las muestras de cariño de los jóvenes que sueñan convertirse en leyenda del club, como él lo hizo.

“Me da nostalgia venir a la sede porque son muchos los recuerdos que tengo del club, hace tres años no venía, además el cariño de la gente es grande y eso me emociona. Creo que a los muchachos hay que hablarles porque necesitan una voz de experiencia que los guíe, el fútbol es de realidades y vivencias”, expresó Gallego.

Con la invitación extendida por el cuerpo técnico para acompañar con su presencia en las prácticas, Ramírez Gallego se animó a pensarse de cortos y dar pinceladas al Deportivo Cali 2013: “Podría estar, pero viendo a los muchachos y cuerpo técnico trabajar”, dijo con una sonrisa en su rostro.

Otro de los emocionados por la llegada del goleador fue Faryd Mondragón quien es amigo de la familia. “Al maestro Gallego le vengo aprendiendo desde los doce años, son muchas las anécdotas que hay en nuestras vidas, además somos muy amigos con sus hijos y él me ayudó en mis inicios como profesional. En mi casa es un referente por ser un ídolo del Cali y un gran ser humano, eso es lo que nos queda en la memoria a todos los que pertenecemos a la familia del Deportivo Cali”, señaló el capitán caleño.

Gallego dejó los últimos minutos para la foto del recuerdo con el estratega de los ‘verdiblancos’ y se fue entusiasmado con la posibilidad de regresar, a sus 73 años, a la institución por la que entregó todo y que le dio un nombre en el fútbol colombiano.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR