A Diego Arias una lesión de rodilla lo sacará un mes de las canchas
Archivo

A Diego Arias una lesión de rodilla lo sacará un mes de las canchas

El volante de Nacional sufrió un esguince de ligamento cruzado anterior. Uribe volvió a prácticas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2013 , 03:13 a.m.

Mientras en el conjunto 'verdolaga' hay júbilo por el liderato en la Liga Postobón I-2013 y la cercanía del regreso del goleador Jéfferson Duque, por otro lado hay preocupación por la lesión del volante Diego Arias, quien sufrió un esguince de ligamento cruzado anterior durante el pulso con Itagüí por Copa.

Según lo informó el departamento médico del club paisa, la molestia en la rodilla izquierda del jugador de 27 años resultó ser más delicada de lo que pensaban. "Nos encontramos con esta lesión importante, que fue una sorpresa. Vamos a hacerle un manejo médico y su incapacidad inicial será de 30 días", reveló el médico del 'verde', Nelson Rodríguez, en charla con Antena 2.

Arias, que se unió este semestre a Nacional y que llegó procedente del Cruzeiro de Brasil, será recuperado del esguince de ligamento "con trabajos de fortalecimiento y fisioterapia". Ante la baja, el técnico Juan Carlos Osorio tendrá la opción de utilizar a Alejandro Bernal como volante de marca o darle la oportunidad de ser titular a John Valoy.

Por otra parte, una vieja lesión muscular sigue atormentando a Jhon Freddy Pajoy, quien no entrenó con el grupo este martes y tendrá que ser sometido a exámenes para determinar la gravedad de la molestia que tiene en el tendón rotuliano. Entretanto, Jéfferson Duque fue dado de alta por el cuerpo médico y empezará a entrenar con el resto de la plantilla.

Uribe, listo para juego con Itagüí

Un pisotón, que le afectó una uña, le impidió a Fernando Uribe actuar en la tercera fecha del Apertura, ante Alianza Petrolera. Por fortuna, el delantero ya está recuperado, entrenó sin problemas con el resto del equipo y estará disponible para compromiso ante las 'águilas doradas' en el Atanasio Girardot, que se llevará a cabo el próximo sábado a las 7:45 p.m.

"Me retiraron una parte de la uña ayer (lunes) y hoy me pude calzar los guayos sin problema. Pude entrenar y ya estoy a disposición del cuerpo técnico", indicó el ariete pereirano, autor de un doblete en el enfrentamiento ante Santa Fe en El Campín.

Del momento por el que atraviesa y del reencuentro con el gol, Uribe apuntó: "Estoy muy contento por el buen inicio. Tengo ganas de seguir en esta buena racha. Y en lo colectivo, esperamos mantenernos en la punta del torneo, seguir consolidándonos como equipo y seguir pensando que podemos ganarlo todo".

Y metiéndose en el choque con Itagüí, rival al que golearon 4-0 en Copa, el atacante comentó: "Este partido va a ser diferente, así las nóminas sean similares. Tenemos que estar concentrados, buscar ganar y mantener este buen momento, porque ellos van a querer una revancha".

Por su parte, Osorio dijo sobre el próximo examen: "Va a ser un partido totalmente diferente. Itagüí se acaba de reforzar bien. Le sumó a su juego fútbol directo y aéreo con (Cristian) Nazarit y tiene a (Víctor) Cortés, un jugador difícil de controlar. Nos estamos preparando, sabemos que va a ser difícil porque vimos su trabajo ante Santa Fe".

Atlético Nacional es el líder del Apertura con siete puntos, producto de una victoria 3-0 en casa con Atlético Huila, un empate 2-2 con Santa Fe en El Campín y un triunfo 4-0 sobre Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR