Dépor logró primera victoria en dos días, venció 1-0 a Universitario
Archivo

Dépor logró primera victoria en dos días, venció 1-0 a Universitario

El juego tuvo que ser suspendido por un corte de energía ocurrido en la ciudad de Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2013 , 12:26 p.m.

El lunes en la tarde arrancó el juego en el estadio Pascual Guerrero, y aunque Dépor hizo más por el partido no logró vulnerar el pórtico de Juan Camilo Martínez y 0-0 terminó la etapa inicial.

Cuando los equipos regresaban para jugar el periodo complementario se fue la luz en Cali, apagando un sector del alumbrado del estadio, lo que obligó a aplazar el juego hasta el martes en la mañana, y en la reanudación, los vallecaucanos a través de Víctor Salazar, lograron, por fin, marcar diferencia con un gol de Víctor Salazar. Con la victoria local, Dépor y Universitario quedaron con tres puntos en la tabla de posiciones, producto de una victoria y dos cáídas.

Los dos equipos trataron desde el inicio del encuentro de vulnerar a sus rivales por las puntas, los caleños trataron de aprovechar la velocidad de Jhonnier Viveros por izquierda y Hember Valencia por derecha, mientras los caucanos intentaban juntar a Feiver Mercado y Cristian Velasco por el sector izquierdo, para tratar de doblar a Geison Montaño.

El juego fue muy disputado en la mitad de la cancha, aunque los locales eran más profundos en sus ataques y llevaron mucho más peligro sobre el área rival, al minuto nueve sepresentó la primera opción clara, Jhonnier Viveros se proyectó por izquierda y envió el centro que Dani Geliz remató sin dejar caer el balón, con el infortunio que su disparo se fue cerca del palo izquierdo de Juan Camilo Martínez.

Al 13’ y al 20’ fue Víctor Salazar el que estuvo cerca de abrir el tanteador, primero con un remate de media distancia y luego cuando incursionó al área contraria, pero le faltó algo de puntería a sus disparos.

Al minuto 26, los dirigidos por John Jairo López generaron la opción más clara, Hember Valencia sacó el centro desde el sector derecho, y Dani Geliz se adelantó a su marcador, logró cabecear y el esférico se estrelló en el horizontal.

Los payaneses respondieron en una pelota quieta, los defensores de la escuadra caleña no atinaron a rechazar la pelota, y el rebote le quedó a Joan Mendoza, quien sacó un remate fuerte y de no ser por la buena intervención del portero John Meneses, los visitantes se habrían ido arriba en el marcador.

En los instantes finales de la primera parte, Célimo Polo en el conjunto ‘patojo’ y Stiven Tapiero en los dueños de casa, trataron de inclinar la balanza con remates de media distancia que se fueron cerca de los arcos del rival.

Al otro día, el trámite del juego no varió demasiado, mucha disputa en la media cancha y pocas llegadas, aunque nuevamente, los locales se veían más punzantes, Víctor Salazar y Dani Geliz tuvieron varias oportunidades que no lograron reflejar en el resultado, hasta el minuto 28, cuando de nuevo apareció Salazar y Martínez ya no pudo resolver y tuvo que ver como su arco caía.

La situación para el equipo dirigido por William Libreros se complicó, cuando al minuto 36, el lateral derecho, Jackson Montaño, vio la cartulina roja.

Los caucanos a pesar de tener un hombre menos en la cancha, subieron un poco las líneas, y generaron varias opciones a través de Feiver Mercado, pero el balón no quiso entrar en la meta defendida por John Meneses, lo que a la postre significó los primeros tres puntos para la escuadra dirigida por John Jairo López.

En la próxima jornada, Dépor volverá a jugar en el Pascual Guerrero ante a Uniautónoma, único líder del campeonato, mientras Universitario recibirá en su estadio al América de Cali.

Síntesis

Dépor 1/0 Universitario

Dépor: John Meneses; GeisonMontañp, Tardelis Peña, Óscar Valencia, Andrés Gallego; Édgar Charrupí, Stiven Tapiero, Jhonier Viveros, Hember Valencia, Dani Geliz; y Víctor Salazar. DT: John Jairo López.

Cambios en Dépor: Wilder Salazar por Hember Valencia (39 ST), Andrés Burgos por Jhonnier Viveros (45 ST).

Goles en Dépor: Víctor Salazar (28 ST).

Universitario: Juan Camilo Martínez; Jackson Montaño, Geisson Perea, Harrison Morales, Cristian Velasco, Joan Mendoza, Giovanni Martínez, John Jairo Charria, Kevin Benítez; Feiver Mercado y Célimo Polo. DT: William Libreros.

Cambios en Universitario: Roberto Domínguez por Giovanni Martínez (33 ST), Héctor Lemus por John Charria (38 ST),

Estadio: Pascual Guerrero.

Árbitro: David Mojica.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR