header-articulo
La Fundación Real Madrid abre en Rumanía una escuela de fútbol
Archivo

La Fundación Real Madrid abre en Rumanía una escuela de fútbol

La fundación aseguró que no "buscan futuros jugadores", sino "contribuir con la comunidad".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2013 , 11:30 a. m.

La Fundación Real Madrid continúa su fuerte expansión al estrechar lazos con Rumanía, segundo país más pobre de la Unión Europea y donde inauguró este martes en Bucarest la primera escuela de fútbol con 80 niños desfavorecidos.

"No hemos venido a buscar a futuros jugadores sino a contribuir para que los alumnos tengan una oportunidad en su comunidad o país en el futuro", manifestó durante la inauguración el director gerente de la fundación del club blanco, Julio González, en el recién construido pabellón Elie Radu.

Los alumnos, de entre 7 y 15 años, los alumnos, que comenzaron las clases en octubre, proceden de familias con dificultades y se encuentran en una de las zonas más pobres de la capital rumana. González precisó que la escuela del equipo merengue pretende "fomentar la ambición de estos jóvenes para que sean grandes profesionales: médicos, abogados y obreros".

Junto a la Fundación de Desarrollo de los Pueblos, el club madridista se ha propuesto como objetivo que al menos el 80 % de los alumnos mejoren "su actitud de cara al colegio" mediante la asistencia a clase y que, al mismo tiempo, disfruten de los entrenamientos de fútbol.

La Fundación "ha venido para quedarse en Rumanía", destacó González, quien destacó que ya hay 200 proyectos en marcha en 65 países.

Al acto también acudió el diputado de la coalición gubernamental Unión Social Liberal (USL), Daniel Zamfir, quien destacó que este proyecto "promueve y construye una colaboración pública y privada entre España y Rumanía.

EFE

Comentar
Guardar