En Junior de Barranquilla la noticia fue el sermón presidencial
Archivo

En Junior de Barranquilla la noticia fue el sermón presidencial

Antonio Char, máximo directivo rojiblanco, regañó a los jugadores por empatar 2-2 ante Chicó FC.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2013 , 08:08 a.m.

Cuentan que llegó con rostro de pocos amigos a la sede de Sabanilla, al filo de las 8 de la mañana. Saludó al técnico Alexis García y en el centro de la cancha se reunió con los jugadores. Ahí, en la tradicional ronda, viéndolos cara a cara y con cejas levantadas, Antonio Char, presidente del Junior, alzó la voz y desahogó su molestia.

El máximo directivo rojiblanco mostró su fastidio por el empate 2-2 ante Chicó FC, el sábado pasado en el Metropolitano, y les ‘cantó la cartilla’ a todos los integrantes del plantel.

“Uff, estaba bravo, ¡bravísimo!”, comentó uno de los futbolistas que prefiere guardar su identidad.

Lea aquí "Junior tuvo jerarquía y buscó el triunfo, pero no se dio": Toloza

Fueron diez minutos de sermón en los que exigió mayor energía y mejor desempeño para encarar los partidos ante equipos con menos tradición y nómina como el ‘ajedrezado’.

“¿Acaso no les estoy pagando bien? No crean que han venido a pasear, aquí se vino a sudar la camiseta”, dicen que fue una de las frases que lanzó al aire Antonio Char en medio de su jalón de orejas.

La tensa charla presidencial terminó y el mandamás rojiblanco salió raudo hacia su carro sin decir ni pío. Muy pocos periodistas habían llegado.

Lea aquí: Partido Cali vs. Huila, en el Pascual, abrirá la fecha 5 de la Liga

El cuerpo técnico y los jugadores siguieron reunidos en la mitad del terreno de juego, donde iniciaron un diálogo.

“Nos dijo que ese primer tiempo contra Chicó no le había gustado”, contó Jossymar Gómez. “Que regalamos el partido”, apuntó Edwin Cardona. “Que teníamos que meter y correr más, no jugar tan relajados como en el primer tiempo”, reveló Dayro Moreno.

“Eso fue lo que nos dijo, lo mismo que les he dicho yo, que regalamos el primer tiempo, estamos en la misma sintonía”, reconfirmó Alexis García.

Char habló en la tarde con la prensa, pero fue reservado: “No es mi estilo estar regañando, solo digo lo que pienso nada más”.

"Solamente quise saludar al grupo"

Antonio Char prefiere la prudencia ante las grabadoras y las cámaras de la prensa. Sobre su reprimenda al grupo de jugadores dijo poco y nada. “Yo solamente quise saludar al grupo, decirle que nosotros siempre estamos respaldando al equipo, que resultados como el del sábado se presentan en el fútbol y sirven para que se tomen correctivos”, dijo Char.

"Esperamos que el equipo vaya ensamblando poco a poco. Esto no es de un día para otro”, agregó.

Jugadores aceptaron jalón de orejas

Ningún jugador del Junior arrugó la cara o contradijo el llamado de atención de Antonio Char. “Esos regaños hay que tomarlos como algo positivo para poner los pies sobre la tierra y jugar mejor”, declaró Jossymar Gómez. “Es bueno saber que el presidente está ahí, dándonos una voz de aliento”, agregó el samario.

“Vino a abrirnos los ojos. A él como presidente le toca hacer eso, regañarnos, tenemos que cumplir con el equipo y una directiva que él encabeza, tenemos que tomar los consejos constructivamente”, reconoció Edwin Cardona.

El 'Zurdo' dará su concepto

El regaño sorprendió a los periodistas que acostumbran a seguir el acontecer del Junior. Antonio Char no acostumbra a protagonizar este tipo de reconvenciones y mucho menos después de solo tres jornadas.

Ni en los peores momentos del club rojiblanco se vio un episodio similar a pesar de que parte de la hinchada lo exigía. Tradicionalmente los directivos guardaban distancias.

“Yo creo que hay un gran compromiso con la causa, hoy era el día de la autocrítica, yo quería que el presidente, desde su óptica, nos dijera qué vio. Invitaremos después al ‘Zurdo’ López, luego a un hincha allegado... Todo es en procura de mejorar”, comentó Alexis García.

“Fue una invitación mía. Anoche (domingo) hablamos por teléfono y lo invité a que nos acompañara”, informó el DT rojiblanco.

"Bravo conmigo mismo": Dayro

Evita las excusas. No culpa a los botines, no se queja de la grama y no acusa a los colores del carnestoléndico balón de la Liga. Dayro Moreno comprende que es su problema la falta de efectividad que lo ha acompañado en las tres primeras jornadas. “Los guayos no juegan, es uno en lo personal”.

Dayro se ha ganado el cariño de la afición rojiblanca con su entrega y calidad en la cancha. Sin embargo, está fallando en la estocada final para redondear sus faenas y salir en hombros.

“La verdad es que estoy bravo conmigo mismo, soy un jugador que me caracterizo por hacer gol cada ocho días. No lo estoy encontrando, pero con calma y sacrificio van a llegar, ya entró la primera”, dice el atacante tolimense, que ante Chicó FC anotó el gol del empate 2-2.

Frente a los ‘ajedrezados’ desperdició nítidas oportunidades de gol antes de marcar tras un rebote que le quedó servido casi debajo del arco. En la celebración de ese tanto se sacudía la camiseta para quitarse la ‘sal’ e infortunio de encima.

“Las opciones se crearon, pero no hay que desaprovechar tantas oportunidades porque perdemos puntos que nos cuestan”.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla
rafcas@eltiempo.com
En Twitter: @rajocavi

 

COMENTAR
GUARDAR