header-articulo
Rionegro dejó en crisis al Real Cartagena, lo derrotó 2-1
Archivo

Rionegro dejó en crisis al Real Cartagena, lo derrotó 2-1

Los 'heroicos' perdieron un penalti en el último minuto del encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2013 , 06:07 p. m.

Rionegro logró su segunda victoria en el Torneo y suma ya seis puntos en la clasificación, mientras Real Cartagena cayó por tercera vez consecutiva y no ha podido sumar ninguna unidad en el campeonato.

A través de dos pelotas paradas, los antioqueños se impusieron a los heroicos, en la primera parte fue Jonathan Palacios el que le ganó a su marcador para abrir la cuenta, los de Bolívar igualaron al comienzo de la segunda parte con un bonito gol de Jhonny Cano, pero la alegría no les duró mucho porque tres minutos más tarde, en otro centro, John Edison García anticipó al portero para concretar el 2-1.

Los dirigidos por José Fernando Santa, provocaron un penalti en el último minuto del encuentro, pero el joven Yesus Cabrera no pudo superar a Wilder Mosquera, quien se convirtió en el héroe del juego al permitir que los aficionados de los ’leones’ pudieran celebrar la victoria.

Desde el arranque los equipos demostraron que iba a ser un juego bastante entretenido, al minuto tres se presentaron las primeras oportunidades en ambos arcos, una carrera de Yorleys Mena terminó con un pase preciso a Diego Echeverri, quien cruzó el balón de primera pero este se fue muy cerca del palo derecho defendido por Mosquera, y en la respuesta, Mauricio Marín se juntó con Julián Pachón en el sector derecho y el lateral ingresó al área sacando un disparo que fue bien contenido por Bairon García.

Ambos equipos trataban de someter a su rival, pero los locales fueron los que lograron golpear primero, en una de las proyecciones de Felipe Banguero por izquierda fue derribado por Harold Viáfara, Mario García cobró al primer sector en donde apareció Jonathan Palacios, ganándole a su marcador y cabeceando abajo para sentenciar el 1-0 al minuto 15.

La lucha en el medio era ardua, aunque a las dos escuadras les faltaba profundidad; la buena técnica de los locales con el balón hizo que los visitantes recurrieran a las faltas para detener los avances de los ‘leones del oriente’, y cada cobro de costado producía zozobra en la defensa auriverde que no lograba despejar el esférico y Rionegro estuvo varias veces cerca de convertir la segunda anotación.

José Fernando Santa movió sus fichas en el entretiempo, mandó al terreno de juego a Jhonny Cano en lugar de Ángel Batt, y no tuvo que pasar mucho tiempo para que se vieran los resultados, al minuto ocho, los de la costa norte sacaron rápido un lateral y tomaron desacomodada la defensa local, Jhonny Cano recibió solo cerca de las 16 con 50 y de zurda acomodó el balón por encima de la espigada figura de Wilder Mosquera para emparejar las acciones.

La alegría de los visitantes no duró mucho, porque a través de otra pelota parada, los antioqueños volvieron a inclinar la balanza, Mario García volvió a cobrar y John Edison García anticipó al arquero y de cabeza convirtió el 2-1 a los 11 minutos.

Los heroicos no bajaron los brazos y estuvieron cerca de volver a empatar al minuto 20, Mena aprovechó un error defensivo de los paisas, se quedó con el balón y en la línea del área acomodó la pelota de zurda, lejos del alcance de Mosquera, pero su remate se estrelló en el poste derecho del arco rojo.

Los dueños de casa respondieron inmediatamente, Mauricio Marín le cedió el balón a Daniel Cataño, que acababa de ingresar, y el volante sacó un disparo rastrero que obligó a Bairon García a exigirse para salvar su pórtico.

En los últimos instantes del compromiso, Real arreció en su ataque, un centro de Rodrigo Marangoni fue cabeceado por Mena, pero el balón se fue por encima del arco rionegrero; y en el último minuto, Yesus Cabrera encaró en el área y el árbitro consideró que Dairin González lo derribó y sancionó el penalti, el mismo Cabrera remató y Mosquera se estiró a su lado derecho atajando las esperanzas cartageneras se sumar su primer punto.

En la próxima jornada, Real Cartagena en busca de sus primeros puntos recibe en su estadio al Bogotá, y Rionegro visitará al Valledupar.

Síntesis

Rionegro 2/1 Real Cartagena

Rionegro: Wilder Mosquera; Julián Pachón, John Edison García, Dairin González, Felipe Banguero; Mario García, Carlos Naranjo, Mauricio Marín, Jonathan Cueto; Jonathan Palacios y Daniel Hoyos. DT: Álvaro Hernández.

Cambios en Rionegro: Carlos Peralta por Daniel Hoyos (16 ST), Daniel Cataño por Jonathan Cueto (18 ST), Yorman Rueda por Mauricio Marín (33 ST).

Amonestados en Rionegro: Jonathan Cueto, Mario García, Felipe Banguero, Carlos Naranjo, Carlos Peralta, Wilder Mosquera.

Goles en Rionegro: Jonathan Palacios (15 PT), John Edison García (11 ST)

Real Cartagena: Bairon García; Harold Viáfara, Danny Cano, Luis Caraballo, Luis Tipton; Eduardo Carrilo, Xavier Gonzales, Ángel Watt, Yesus Cabrera; Yorleys Mena y Diego Echeverri. DT: José Fernando Santa.

Cambios en Real Cartagena: Jhonny Cano por Ángel Watt (1 ST), Rodrigo Marangoni por Xavier Gonzales (20 ST).

Amonestados en Real Cartagena: Luis Caraballo, Harold Viáfara, Danny Cano.

Goles en Real Cartagena: Jhonny Cano (8 ST).

Estadio: Alberto Grisales.

Árbitro: Jorge Duarte.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar