En Santa Fe hubo 'jalón' de orejas' y decepción
Archivo

En Santa Fe hubo 'jalón' de orejas' y decepción

Tras ser goleados por Itagüí, el presidente, César Pastrana, exigió a los jugadores más compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2013 , 03:18 a.m.

Por su parte, el cuerpo técnico quedó desilusionado.

Luego de la abultada derrota 4-0 que recibió Independiente Santa Fe contra Itagüí, las caras largas y la decepción fueron absolutas en las huestes del equipo 'albirrojo'. Tras un domingo para olvidar, el plantel regresó a prácticas este lunes con miras al partido frente a Deportes Tolima, por la Copa Libertadores. El juego que será este jueves 21 de febrero, pero con nuevo horario: 7:30 de la noche. (Lea aquí la crónica del juego entre las 'Águilas doradas' y 'cardenales').

Antes de comenzar el entrenamiento en el club La Fortaleza, se hizo presente el presidente del club 'cardenal', César Pastrana, quien regañó a los jugadores. "Estaba bien bravo por el resultado en Itagüí, pidió más compromiso", le dijo a Futbolred una fuente muy cercana al plantel.

Claro, la inesperada derrota caló hondo en el dirigente y en el cuerpo técnico que, al mismo tiempo, en la práctica, expresó su descontento por la forma en la que jugó el equipo. (Observe acá las mejores imágenes del juego en el estadio Metropolitano de Ditaires).

"Estamos desilusionados por la forma en que jugó el equipo. Planeamos el partido de una forma, con un grupo importante de jugadores, pero todo salió mal. Nos deja muy triste el juego porque para saber que iba a perder 4-0 hubiese preferido que jugara un grupo de juveniles de Santa Fe", le confió a Futbolred otra fuente cercana al cuerpo técnico.

Y es que tras el pitazo final del árbitro Jorge Sierra, las respuestas y las excusas al pésimo partido de Santa Fe escasearon. Eso sí, el volante Luis Carlos Arias fue contundente al decir que "En Santa Fe hubo relajo y estuvimos muy dormidos". Por su parte, el entrenador Wilson Gutiérrez, con cara seria y con la rabia en sus gestos por la goleada recibida, dijo: "No nos salió nada, este partido lo ganó bien Itagüí, no hubo ningún accidente. No podemos quitarle mérito al rival, ellos jugaron bien y nosotros jugamos mal". (Lea aquí la reacción al final del juego de Luis Carlos Arias).

Tras la recriminación del directivo a los jugadores, fue el turno del cuerpo técnico que también habló con el plantel y dejó clara su decepción por el rendimiento de varios de los jugadores en la cancha del estadio de Ditaires.

"Fue triste ver la forma cómo jugó el equipo. El partido se planeó con un grupo de jugadores importantes, se le dio descanso al plantel por la Copa Libertadores, pero nada sirvió. Ahora debemos ganar el jueves contra Tolima y también el domingo frente a Quindío. No puede haber errores", le aseguró a Futbolred uno de los presentes en la reunión.

Santa Fe ya tiene en su cabeza el partido contra Tolima. La página de la dolorosa derrota en Itagüí ya se pasó. Las baterías deberán volver a cargarse porque el bajón fue evidente. En Santa Fe hubo 'jalón' de orejas y decepción.


Ya está a la venta la boletería por Copa Libertadores frente a Tolima

Occidental Platea Alta: $ 77.000
Occidental Platea Baja: $ 66.000
Occidental Preferencial Platea: $ 85.000
Occidental Preferencial: $ 82.000
Occidental General: $ 55.000
Oriental Platea: $ 45.000
Oriental Preferencial: $ 42.000
Oriental General: $ 30.000
Lateral Sur Altas: $21.000
 
Precios afición visitante:
Lateral Norte: $ 26.000



Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq 

COMENTAR
GUARDAR