Toluca, inspirado por triunfo ante Boca, recibe al Nacional de Uruguay
Archivo

Toluca, inspirado por triunfo ante Boca, recibe al Nacional de Uruguay

El equipo 'charrúa' buscará recuperar los puntos que cedió en casa al empatar 2-2 con Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2013 , 04:10 p.m.

El Toluca, inspirado por el triunfo sobre el Boca Juniors, buscará fortalecer su liderato del grupo 1 de la Copa Libertadores al recibir este martes al Nacional uruguayo, que intentará fuera de casa conseguir los puntos perdidos como local.

La victoria por 1-2 en La 'Bombonera' de Boca Juniors representó para el Toluca un vuelco de 180 grados en su temporada, que pasó de gris a brillante, y que puede despuntar este martes con un triunfo sobre la escuadra uruguaya.

El Nacional igualó en casa 2-2 con el Barcelona y con ese empate elevó al tope la exigencia para su visita al Toluca, donde además de un rival inspirado enfrentarán la altitud de esta ciudad, alrededor de 2.700 metros sobre el nivel del mar.

El despegue del Toluca, que dirige el técnico mexicano Enrique Meza, está relacionado con el regreso del centrocampista Antonio Naelson 'Sinha', brasileño-mexicano, que se recuperó de una cirugía que lo tuvo alejado dos meses de las canchas.

'Sinha' completó la columna vertebral del Toluca junto al defensa argentino Diego Novaretti, el volante brasileño Lucas Silva, y el panameño Luis Tejada, quien ya puede jugar tras superar varias semanas de rehabilitación por lesión.

Para la hinchada del Toluca, el partido en el 'Nemesio Diez', con capacidad para 28.000 aficionados, tendrá como atractivo adicional el ver a dos exjugadores del Toluca que están en el Nacional, los delanteros Vicente Sánchez e Iván Alonso.

Los dos volverán al 'Nemesio Diez' y su experiencia puede servir a sus compañeros porque conocen la ciudad, al rival y saben lo que es jugar en la altitud de Toluca, situada a unos 60 kilómetros al oeste de la capital mexicana.

Será más especial para Alonso, quien tuvo una despedida turbulenta del Toluca, que lo dio de baja al argumentar que no podía jugar por un problema del corazón, que el uruguayo resolvió con un tratamiento médico en Estados Unidos y su posterior fichaje para el Nacional.

El que no viajó con ellos ha sido el goleador Sebastián 'Loco' Abreu, de vasta experiencia en el fútbol mexicano y que está fuera de forma, por lo que se quedó en Uruguay con Álvaro Recoba, que tiene problemas físicos. En su lugar se sumaron a la convocatoria los juveniles Juan Cruz Mascia, Nicolás Prieto y Carlos De Pena, quienes ya jugaron varios minutos con el equipo durante los partidos de pretemporada.

El técnico Gustavo Díaz llevó a México a Juan Albín, recién llegado desde el Español de Barcelona, y que puede jugar infiltrado en una rodilla tras resentirse de un esguince en el partido del martes pasado.

El onceno uruguayo pasó el fin de semana en Cuernavaca y se trasladará a Toluca para esperar el momento del partido.

Alineaciones probables:

Toluca: Alfredo Talavera; Diego Novaretti, Fausto Pinto, Francisco Gamboa, Wilson Tiago; Antonio Ríos, Lucas Silva, Antonio Naelson, Xavier Báez; Édgar Benítez y Luis Tejada. Entrenador Enrique Meza.

Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Efraín Cortés, Andrés Scotti, Pablo Álvarez, Juan Albín, Diego Arismendi, Santiago Romero, Nicolás Prieto, Juan Cruz Mascia e Iván Alonso. Entrenador Gustavo Díaz.

Árbitro: el colombiano Wílmar Roldán será asistido por sus compatriotas Wílmar Navarro y Alexander Guzmán.

Estadio: Nemesio Diez, de Toluca.

EFE

COMENTAR
GUARDAR