Peñarol y Emelec chocan por liderato del Grupo 4 de Libertadores
Archivo

Peñarol y Emelec chocan por liderato del Grupo 4 de Libertadores

Ambos equipos llegan de ganar en su debut en el torneo continental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2013 , 04:05 p.m.

Con el liderato del Grupo 4 en juego, Peñarol recibirá el martes al ecuatoriano Emelec en Montevideo en el segundo partido de ambos en la Copa Libertadores de América-2013, torneo que comenzaron con buen pie conquistando sendos triunfos.

Peñarol pisó fuerte en suelo chileno donde venció a Deportes Iquique por 2-1 en su debut copero de este año, mientras que Emelec sorprendió al imponerse en Guayaquil al argentino Vélez Sarsfield, por lo que ambos llegan al duelo de este martes con 3 unidades al frente de la serie.

El choque se disputará en el mítico estadio Centenario -que estará a tope- y contará con el arbitraje de la terna brasilera liderada por Sandro Ricci, con Alessandro Rocha y Emerson De Carvalho como asistentes.

Peñarol tuvo "un arranque soñado", en la presente edición de la Copa, pero "ahora hay que ratificar el martes acá en Montevideo, porque va a ser otro partido, otro rival y tres puntos tan importantes como los que obtuvimos el otro día", comentó su DT, Jorge 'Polilla" Da Silva, a medios locales.

La conformidad del director técnico con el juego de su equipo en Chile se refleja en que mantiene a la mayoría de los titulares para jugar ente Emelec. La salida del volante Carlos Grössmuller, que arrancó de titular y fue sustituido en Iquique, sería el único cambio de Da Silva que dará ingreso en su lugar a Matías Aguirregaray.

"Esperamos un partido difícil", porque Emelec "le ganó a un gran rival como Vélez, pero nosotros tenemos lo nuestro y nos hacemos fuerte de local", dijo confiado Aguirregaray, que en Chile jugó un gran segundo tiempo que le valdrá ser parte de la oncena inicial ante los ecuatorianos.

En lo táctico, Da Silva mantendrá su propuesta con cuatro defensores, dos mediocampistas de mucha marca y Fabián Estoyanoff -figura ante Iquique- y Aguirregaray abiertos por las bandas generando fútbol para los experimentados atacantes Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta.

En frente, el vicecampeón ecuatoriano llega con el animo por las nubes gracias a triunfo ante Vélez y sus cuatro victorias al hilo en idéntico número de partidos disputados en esta temporada por el campeonato de su país.

Los 'eléctricos' buscarán su primera victoria en la historia de la Libertadores ante Peñarol, con el que perdieron los cuatro partidos que disputaron hasta el presente. "Si funcionamos concentrados podemos sacar un buen resultado", consideró el volante Pedro Quiñónez. Los dirigidos por el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros llegan al partido ante Peñarol convencidos de que van a "pelear los dos frentes", la Libertadores y el campeonato ecuatoriano, comentó el delantero paraguayo Pablo Zeballos.

Los 'eléctricos' arribaron el domingo a la capital uruguaya, tras un extenso viaje de nueve horas, con el argentino Marcos Mondaini, Marlón de Jesús y Marcos Caicedo dentro del plantel, luego de que los tres estuvieran en duda por dolencias físicas menores.

En la previa del encuentro, Peñarol distinguirá a Pedro Virgilio Rocha, ídolo del equipo en la década de 1960, que también brilló en el Sao Paulo, en cuya ciudad está radicado y donde se encuentra en delicado estado de salud.

Probables alineaciones:

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Sebastián Cristóforo, Marcel Novick; Fabián Estoyanoff, Matías Aguirregaray; Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta. DT: Jorge Da Silva.

Emelec: Esteban Dreer; Fulton Francis, José Quiñónez, Gabriel Achilier, Óscar Baguí; Pedro Quiñónez, Polo Wila, Enner Valencia, André Cevallos; Marlon de Jesús y Pablo Zeballos. DT: Gustavo Quinteros.

AFP/EL TIEMPO

 

COMENTAR
GUARDAR