header-articulo
Arsenal aspira a romper su maleficio de octavos ante el potente Bayern
Archivo

Arsenal aspira a romper su maleficio de octavos ante el potente Bayern

El equipo inglés recibe al conjunto alemán con el deseo de sacar ventaja en el juego de ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2013 , 03:22 p. m.

El Arsenal aspira a hacerse fuerte en el Emirates londinense y complicarle al Bayern Múnich la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, una ronda que los de Arsène Wenger no han logrado superar en las dos últimas temporadas.

El último encuentro de la fase de grupos, que los ingleses perdieron ante el Olympiacos por 2-1, impidió al Arsenal acabar como primero del Grupo B y le ha abocado a uno de los cruces más complejos de la primera eliminatoria, ante el subcampeón de la pasada edición.

Los "gunners" lucharán en esta ocasión por no repetir el destino que les deparó la 'Champions' en 2011, cuando el FC Barcelona les apartó en esta misma ronda en su camino hacia el título, ni el de 2012, cuando fue el Milán el que liquidó a los de Wenger en octavos.

En esta ocasión, los ingleses llegan a la cita europea tres días después de caer eliminados de la Copa de Inglaterra (FA Cup) ante un segunda división, el Blackburn, que sacó los colores el sábado a un Arsenal que no supo defender su estadio ante un equipo de inferior categoría.

Wenger no podrá contar en esta ocasión en su defensa con el español Nacho Monreal, que se ha hecho habitual en el once titular del técnico francés desde que llegó procedente del Málaga en la ventana de fichajes de invierno pero que está vetado esta temporada para jugar la máxima competición continental con su nuevo equipo.

Su compatriota Mikel Arteta, en tareas de contención en el centro del campo, es duda al haberse resentido de una lesión muscular, mientras que el inglés Kieran Gibbs continúa de baja por sus problemas en los abductores.

El delantero Lukas Podolski será probablemente una de las armas que sacará al campo Wenger, confiado en que el alemán encontrará una motivación añadida al enfrentarse a sus excompañeros de equipo. El Bayern llega al duelo en un excelente momento, con la Bundesliga prácticamente sentenciada a su favor y mostrándose completamente intratable en todos los partidos que ha disputado desde que terminó la pausa de invierno en Alemania.

El conjunto muniqués no sólo cuenta sus partidos por victorias sino que en los últimos cuatro partidos no ha encajado un solo gol. Naturalmente, la Liga de Campeones y el Arsenal en su propio estadio representan un desafío distinto y eso es algo de lo que están conscientes tanto los jugadores como los integrantes del cuerpo técnico.

En lo personal, el entrenador Jupp Heycnkes tendrá que enfrentar las bajas de los centrales Holger Badstuber, lesionado, y Jerome Boateng, sancionado tras su expulsión en el último partido contra el Bate Borisov. Provoca que en el centro de la defensa vayan a estar el brasileño Dante y el belga Daniel van Buyten.

Otro ausente es el peruano Claudio Pizarro, por anginas. En el centro del campo Heynckes cuenta con el regreso del español Javi Martínez, que fue baja por lesión en un dedo del pie en el último partido de la Bundesliga contra el Wolfsburgo pero ya se ha recuperado y ha viajado a Londres.

El regreso de Javi Martínez, en lugar del brasileño Luiz Gustavo, será probablemente el único cambio del Bayern con respecto al equipo que empezó el viernes contra el Wolfsburgo.

Alineaciones probables:

Arsenal: Szczesny; Sagna, Koscielny, Mertesacker, Vermaelen; Arteta o Rosicky, Ramsey; Wilshere; Walcott, Podolski, Cazorla.

Bayern: Neuer; Lahm, van Buyten, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Müller, Kroos, Ribery; y Mandzukic.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR).
Estadio: Emirates Stadium.
Hora: 2.45 p.m. hora colombiana


Con información de EFE

Comentar
Guardar