header-articulo
En la jungla del gol, el 'Tigre' y la 'Pantera' siguen rugiendo
Archivo

En la jungla del gol, el 'Tigre' y la 'Pantera' siguen rugiendo

Falcao y Jackson siguen rompiendo las redes rivales en Europa. Goles colombianos en el exterior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2013 , 02:49 p. m.

Un total de 23 de goles, anotaron los jugadores colombianos en el exterior. Entre las anotaciones se destacan la de los delanteros de la Selección Colombia: Falcao, Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez y Darwin Quintero.

Empezando el recorrido por Europa, el ‘Tigre’ anotó en el triunfo 0-3 del Atlético de Madrid en su visita al Real Valladolid. En Portugal, Jackson marcó en la victoria del Porto 0-2 sobre el Beira Mar, también en condición de visitante. En Inglaterra, Víctor Zapata convirtió una tripleta en la goleada del Tottenham 4-0 West Bromwich en el torneo Sub-19.

Saltando al continente americano, más exactamente en Estados Unidos, José Erick Correo, otrora delantero del Boyacá Chicó, anotó en la goleada 0-3 de Chivas USA sobre Colorado Rapids en condición de visitante. También en la unión américana, Roger Torres convirtió un tanto en el triunfo 3-0 del Philadelphia union sobre Toronto F.C.

Pasando la frontera y llegando a México, Teófilo Gutiérrez marcó, de penalti, en el empate 1-1 del Cruz Azul en su visita al Pachuca. En el duelo de Jaguares contra los Xolos de Tijuana, equipo que se encuentra en Bogotá para jugar frente a Millonarios en la Copa Libertadores, Luis Gabriel Rey anotó los dos goles con los que el equipo de Chiapas se impuso 2-0. (Observe la nota de los goles colombianos en México)

Carlos Darwin Quintero marcó un golazo en el empate 1-1 de Santos Laguna en su visita a los Tigres. En el triunfo del León, Yovanny Arrechea contriubuyó con un tanto para decretar el marcador 2-0 sobre San Luis de Potosí. En el Torneo Sub-15 del país ‘azteca’, Juan José Calero marcó en la goleada de Pachuca 5-2 sobre el Club León.

Continuando en Centroamérica, en la Liga de Panamá, Juan Osorio marcó el gol con el que Alianza empató 1-1 con Chepo F.C. En Honduras, Javier Estupiñán, exjugador de Patriotas de Boyacá, convirtió el tanto con el que Platense venció, en condición de visitante, 0-1 a Real Sociedad. Carlos Asprilla también anotó para darle el triunfo 1-0 al Mictlán sobre el Marquense en el torneo de Guatemala.

En Suramérica, Juan Guillermo Domínguez marcó el gol con el que el Colo Colo de Chile venció 1-0 a Santiago Wanderers. (Lea la nota de la anotación del 'carachito' con el 'cacique'.)

En el balompié de Venezuela, Éder Hernández marcó el tanto con el que Zulia igualó 1-1 con Deportivo Lara. Leandro Vargas, anotó en el triunfo 3-1 de Llaneros sobre Estudiantes de Mérida.

Goles colombianos se presentaron en el duelo entre Petare y Zamora, Andrés Ramírez convirtió para el primer equipo y Justin Arboleda por Zamora. Diego Valdés marcó para el Atlético en el empate 3-3 con Portuguesa.

En la segunda división del país patriota, Alfredo Padilla marcó para el Carabobo en el empate 2-2 con Mineros de Guayana ‘B’. Mientras, José Bueno anotó para el Ureña en el triunfo 1-0 sobre el Caracas FC ‘B’.

Redacción Futbolred.com con información de @colombiagol

Comentar
Guardar