Después de 5.768 días, Millonarios vuelve a la Copa Libertadores
Archivo

Después de 5.768 días, Millonarios vuelve a la Copa Libertadores

El campeón colombiano aguarda que su hinchada colme El Campín este martes ante Xolos de Tijuana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2013 , 03:17 a.m.

Millonarios saltará al campo de juego del estadio El Campín, este martes a las 7 y 30 de la noche, para iniciar un nuevo camino en la Copa Libertadores, torneo que recibe al club azul por decimoquinta vez. En las 14 anteriores, se destacan las participaciones de 1960, 1973 y 1974, cuando llegó hasta semifinales. Después de 16 años, los ‘embajadores’ están de vuelta a la élite del fútbol suramericano.

“Es muy importante para la institución, para los directivos, para nosotros, para los jugadores estar en un torneo de tanta magnitud como la Copa Libertadores y esperamos hacer los meritos necesarios para ser protagonistas del torneo”, dijo el entrenador Hernán Torres.

¿Quiere acompañar en El Campín a Millonarios ante Xolos de Tijuana? Siga a Futbolred en Facebook y sepa qué debe hacer:

En la nómina ‘embajadora’ de 30 jugadores y el técnico que inscribió el conjunto ‘albiazul’ para la edición 54 de la cita continental, hay 12 de sus integrantes que ya saben lo que es disputar esta clase de certámenes.

Hernán Torres dirigió en la Copa al Tolima, equipo donde jugaba Jorge Perlaza. Mientras tanto, Lewis Ochoa y Juan Esteban Ortiz la jugaron con Medellín, Román Torres con Junior, Ignacio Ithurralde con Defensor Sporting, Mayer Candelo con Cali, Róbinson Zapata con Cúcuta, Járol Martínez con Nacional, Hárrison Otálvaro con América y León de Huanuco de Perú, y Yhonny Ramírez con Boyacá Chicó.

Sin embargo, el único que sabe lo que es saborear la miel de ser campeón de la Copa Libertadores de América es Wason Rentería, quien logró el título en el 2006 con el brasileño Inter de Porto Alegre.

Vea la infografía con las participaciones de Millonarios en la Copa

Seguramente y de no existir ningún problema con el arquero Luis Delgado, que en la práctica del lunes tuvo algunos inconvenientes estomacales, Millonarios afrontará su debut en Libertadores con el mismo once titular que ha actuado en el rentado local.

Entre esos 11 jugadores habrá seis debutantes en este tipo de certamen, pero hay dos para los que será un momento muy especial: Pedro Franco y Rafael Robayo, dos futbolistas de las entrañas azules.

Vea el videoanálisis con lo que le espera a Millonarios en esta edición copera

“Tuvimos la oportunidad de jugar un torneo internacional el semestre pasado y recogimos algunos minutos en torneos internacionales. El martes es una historia completamente nueva donde nos toca dar todo de nosotros para jugar bien”, aseguró el defensor central.

Pero Franco era apenas un niño de 8 años cuando el equipo de sus amores disputó su última Copa Libertadores, en el año 1997. Hoy, el zaguero bogotano es una de las piezas fundamentales en el esquema del actual campeón del fútbol colombiano.

“Es el comienzo de la Copa para nosotros, va a ser fundamental arrancar bien, con paso firme. Habrá que trabajar concentrados contra Tijuana, que es un rival importante, que juega bien y que tiene un ataque rápido”, comentó el futbolista de 21 años.

Para el otro que será bastante especial es Rafael Robayo, que cuando el cuadro azul participó por última vez en el certamen continental, aún no había debutado como profesional, al igual que todos sus actuales compañeros, sacando de esa lista a Mayer Candelo.

“Es un sueño que voy a cumplir porque no he podido jugar una Libertadores y lo voy a hacer con el equipo que más quiero, que me ha dado la oportunidad de tener mi carrera y espero entregarlo todo para empezar con pie derecho este torneo”, afirmó el que porta el numero ‘8’.

Este regreso a la élite del fútbol suramericano es un motivo más que suficiente para que la hinchada llene el estadio El Campín, para que lo vista de azul este martes para ver a Millonarios. Para algunos será un debut esperado por años, para otros volver a estar en una excelente vitrina continental y para uno solo, el club, iniciar el camino de una nueva consagración.

La familia ‘embajadora’ solo espera festejar hacia las 9:15 p.m. de este martes subir con un triunfo a cuestas el primer escalón de un anhelo grande como la Copa Libertadores 2013.

Probable alineación:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Járol Martínez; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Dhawlim Leudo y Hárrison Otálvaro; Freddy Montero y Wason Rentería. DT: Hernán Torres.

Árbitro: Marlon Escalante, de Venezuela. Hora: 7:15 p.m. Estadio: El Campín.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR