"La idea era quitarle la pelota al Cali", sostuvo Flabio Torres
Archivo

"La idea era quitarle la pelota al Cali", sostuvo Flabio Torres

El técnico del Deportivo Pasto quedó con un sinsabor por el empate en Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2013 , 06:58 a.m.

"Nos faltó reacción en el primer tiempo y Cali dominó", reconoció el estratega del cuadro pastuso tras el final de los noventa minutos en el estadio Pascual Guerrero. Su equipo fue ordenado pero el arquero Lucero Álvarez fue exigido de principio a fin por los caleños. (Observe acá las mejores imágenes del compromiso).

"El primer gol nos lo hacen por presión y error en nuestra salida, el segundo es en un tiro de esquina donde hay desconcentración en marca, sin embargo Pasto jugaba mejor y estábamos con fútbol para lograr la igualdad. Tuvimos fallas en algunas líneas pero supimos aguantar el partido", dijo Torres. (Lea aquí las palabras de Leonel Álvarez, tecnico del Cali, al final del juego).

Su planteamiento de partido fue atacar constantemente la salida del Deportivo Cali por izquierda e incomodar a Vladimir Marín, con su insistencia se logró el objetivo y por allí llegó la igualdad.  Cali perdió entre líneas y fue vulnerable. (Lea aquí la crónica del compromiso).

"Sabíamos que teníamos que atacar el sector izquierdo del Cali, llegar constantemente la espalda de Marín (Vladimir), porque el Cali tiene gente peligrosa por allí, pero entendíamos que era atacable, afortunadamente anotamos para no perder la ventaja en puntos", acotó el entrenador. (Reviva aquí los muy buenos goles del partido en el Pascual Guerrero).

Finalmente, José Flabio reconoció que debió modificar su plan inicial porque la presión del equipo de casa impidió el desarrollo de juego deseado. Entonces, tuvo que venir desde atrás en dos oportunidades para igualar el tanteador.

"La idea era quitarle la pelota al Cali pero nos dejamos atrapar por la presión y allí nos cobraron en el primer tiempo, donde fuimos dominados y estuvimos con el marcador en contra en todo momento, en el segundo realizamos unas modificaciones en cancha y el grupo respondió bien para terminar empatados", cerró el DT.

Redacción de Futbolred.com

Cali

COMENTAR
GUARDAR