Real Santander sumó su primer punto al igualar 2-2 con Llaneros
Archivo

Real Santander sumó su primer punto al igualar 2-2 con Llaneros

Los de Villavicencio sacaron un importante empate del estadio Alfonso López.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2013 , 04:19 a.m.

Parecía que Real Santander caería por tercera vez de forma consecutiva, hasta que un penalti en la postrimería del juego, convertido por José Luis García, sentenció el 2-2 final.

Los locales pegaron primero con un tiro libre ejecutado por John Pérez, pero Llaneros le dio la vuelta al compromiso antes de irse al descanso con anotaciones de Carlos González y Fernando Monroy; al final, los 'albos' sumaron su primer punto en el campeonato y los del Meta llegaron a cuatro en la clasificación.

Los hombres dirigidos por Miguel Oswaldo González salieron decididos a conseguir su primer triunfo en el año, la reaparición de John Pérez brindaba la pausa y el talento que al equipo le faltó en los primeros compromisos, Diego y Sebastián Herrera eran los socios ideales, aunque el orden defensivo de los visitantes hizo que el marcador no se abriera.

Los goles llegaron después de la media hora, ante la imposibilidad de los dueños de casa de quebrar al equipo de la 'media Colombia' con una jugada en movimiento, a través de la pelota quieta lograron desequilibrar el encuentro, John Pérez cobró de forma impecable un tiro libre y venció la resistencia de Miguel Solís.

Los santandereanos volvieron a mostrar falencias a la hora de sostener el resultado, la visita adelantó sus líneas y le creó muchas dificultades, al minuto 35 Carlos González empató el duelo, aprovechando un rebote a la salida de un tiro de esquina, y antes de que el juez decretara el descanso, Fernando Monroy se proyectó por izquierda y sacó un remate que no pudo ser controlado por Elkin Granados, conquistando el 1-2.

En la segunda etapa, el Real Santander volvió a la carga para recuperar lo que había perdido, aunque la férrea zaga defensiva de los del llano parecía impenetrable, el 'negro' González no esperó más y a los 15 minutos envió a la cancha a un delantero más  Julián Ayala,  sustituyendo a un hombre con más vocación de  marca, Fredy Ávila.

El ataque constante de los locales provocó la expulsión de Jossimar González al minuto 20, lo que obligó a Alberto Rujana a mover el banco para recomponer su cuarteto posterior, David Yepes ingresó al terreno de juego y el sacrificado fue Omar Frasica.

Las cartas estaban sobre la mesa, el Real atacaba y los de Villavicencio defendían su victoria parcial y trataban de aprovechar cualquier error para ampliar la ventaja, Cristian López tuvo la posibilidad de convertir el 1-3 pero falló en el remate final.

En una de las tantas acciones ofensivas de los dueños de casa, Alejandro Ríos fue derribado dentro del área y el árbitro sancionó el penalti, José Luis García hizo efectivo el cobro y llevó el 2-2 al marcador. Al final del encuentro Fernando Monroy también vio la tarjeta roja.

En la próxima jornada, Real Santander visitará al Fortaleza y Llaneros buscará su primera victoria en casa ante Jaguares.


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR