Expreso Rojo hace de Facatativá su fortín, superó 1-0 al Barranquilla
Archivo

Expreso Rojo hace de Facatativá su fortín, superó 1-0 al Barranquilla

Miguel Pérez anotó el único gol del partido al final de la primera parte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2013 , 04:12 a.m.

Expreso Rojo consiguió su segunda victoria en condición de local, y se suma al grupo que escolta a Uniautónoma al llegar a seis puntos en la tabla, mientras Barranquilla perdió su segundo partido, aunque le hace falta el partido de la segunda fecha ante Bogotá, que se jugará este viernes en lo que será su primera aparición como local.

No importó la lluvia que se hizo presente durante gran parte de la jornada, de nuevo  el estadio Jorge Torres Rocha registró una muy buena asistencia para el juego entre Expreso Rojo y Barranquilla,
Desde el inicio del encuentro, los 'rayados' tomaron el papel protagónico, mientras que los de la 'arenosa' se replegaron en su campo, y de esta forma comenzaron a presentarse las oportunidades sobre el arco defendido por Jair Mosquera.

Al minuto seis Andrés Felipe Rodríguez se sumó a la delantera local y logró cabecear en el área, aunque a su remate le faltó fortaleza, y el portero visitante pudo quedarse con el esférico.
Como la defensa de los de 'la arenosa' estaba bien cerrada, los dueños de casa comenzaron a probar con la media distancia, Alan Mosquera y Wilson Palacios dispararon fuera del área y el balón se fue cerca de la cabaña visitante.

Al minuto 20 se presentó la posibilidad más clara, un rebote luego de un tiro libre le quedó a Palacios, quien sacó un potente disparo que se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Mosquera.

Como lo de los atlanticenses era muy tímido en ataque, permitía que los volantes del equipo cundinamarqués se sumaran al ataque y crearan opciones claras de abrir el marcador, Andrés Felipe Rodríguez y Óscar Morera han logrado una buena sociedad de juego y generaron constante riesgo, pero les faltó afinar la puntería.
Cuando finalizaba la primera parte, se hizo justicia en el Jorge Torres, Miguel Pérez quedó mano a mano con Mosquera y definió de gran forma para convertir el 1-0 y poner a ganar a los hombres de John Jairo Bodmer.

Aunque los barranquilleros salieron un poco más en la segunda parte, con apariciones más punzantes de Léiner Escalante, Sergio Martínez, y de John Vallecilla, cuando el técnico Richard Garcés lo envió a la cancha, el compromiso no varió mucho, y fue Mosquera nuevamente el gran protagonista al evitar que el marcador se ampliara.

El próximo viernes, Barranquilla se pondrá al día en el calendario cuando reciba al Bogotá, y en la cuarta fecha enfrentará al Cortuluá en el Romelio Martínez, mientras Expreso Rojo viajará a Bucaramanga para jugar ante los 'leopardos'.


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR