"En La Equidad nos convencimos de que podíamos ganar": Diego Novoa
Archivo

"En La Equidad nos convencimos de que podíamos ganar": Diego Novoa

El arquero fue fundamental para el equipo 'asegurador' mantuviera el triunfo 1-0 sobre Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2013 , 07:25 p.m.

La Equidad necesitaba los tres puntos para salir la zona crítica en la que se encontraba en la tabla de posiciones tras caer en las dos primeras fechas de la Liga Postobón. De no hacerlo su técnico quedaba en la cuerda floja y como primer técnico candidatizado para perder su puesto.  (Reviva la crónica del juego en el estadio de Techo)

El gol de Martín Galaín le dio el triunfo al conjunto ‘asegurador’ ante un complicado Independiente Medellín, pero la victoria se mantuvo gracias a la gran actuación del arquero Diego Novoa, quien por lo menos en tres ocasiones ahogó el grito de gol de la hinchada del equipo rojo que asistió a Techo. (Observe la galería del triunfo del equipo capitalino)

El golero explicó qué fue lo más difícil de superar en el duelo contra el ‘poderoso’: “Realmente todo es difícil cuando llegas tras perder dos partidos, cuando el equipo nada que arrancaba y en el juego frente al Medellín tienes que despegar. El torneo va avanzando y no podemos dar ventajas, sobre todo de local. Así que obtener esta victoria motiva anímicamente al grupo”.

Si bien el conjunto de Otero hizo más que su rival por abrir el marcador en la primera etapa, la actitud fue mucho mejor en el segundo tiempo y por ende las opciones de gol, el cancerbero manifestó qué cambió de un periodo a otro: “En Equidad nos convencimos de que podíamos ganar, fuimos atrevidos al momento de atacar. Por ahí en el primer tiempo esperamos mucho y respetamos al rival. En el segundo tiempo salimos por la victoria y con la ayuda de Dios y el esfuerzo de todo el grupo lo conseguimos”.

En medio de tantas atajadas brillantes, el número ‘1’ de La Equidad explicó cuál fue la acción de mayor exigencia para mantener su arco en cero: “La llegada por zona izquierda, lado derecho de nosotros, hubo un centro, se la cruzan a Cléider, que queda solo y tengo que recorrer todo el arco para poder cerrar el ángulo”.

Finalmente el golero expresó que fue lo mejor que dejó el triunfo para los desafíos que se aproximan: “El triunfo es un golpe anímico para el equipo, pienso que la primer victoria del torneo nos da los ánimos para seguir corrigiendo, porque hay cosas por mejorar para seguir adelante”.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR