header-articulo
"Triunfo ante Patriotas nos da fuerza para seguir entre los 8": Fígoli
Archivo

"Triunfo ante Patriotas nos da fuerza para seguir entre los 8": Fígoli

El delantero fue uno de los valores fuertes de los 'motilones' en la histórica victoria en Tunja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2013 , 05:31 p. m.

Mateo Fígoli, al igual que el resto de sus compañeros, no ocultó la alegría por el histórico triunfo de Cúcuta Deportivo en Tunja. Tres puntos que significaron la primera victoria en su historia en dicho lugar desde que Cúcuta regresó a primera división en 2005. (Lea aca la crónica del partido entre boyacenses y cucuteños en el estadio La Independencia).

Y es que Fígoli, nacido en Uruguay, supo superar la marca del juvenil David Murillo, por el sector izquierdo, y de Argemiro Vacca, por derecho, defensores del Patriotas. Por eso, al final del partido, el atacante marcado con la camiseta número 10 del Cúcuta expresó: "Todo el plantel está muy contento. Sabíamos que hacía mucho Cúcuta no ganaba en Tunja, pero no sabíamos que era desde que ascendió, así toma más valor esta victoria. Se le ganó a un rival directo, en la altura, de visitante".

Además de lograr superar a sus marcadores, Fígoli se juntó bien con el argentino Rodrigo Soria, con Henry Hernández y, cuando entraron, con Steven Mendoza y Javier Araújo. Entre ellos cinco lograron edificar un triunfo vital para Cúcuta. No solo porque se mantuvo dentro de los ocho mejores y aún no pierde, también lo es valioso porque con esos tres puntos salió de la zona de descenso directo y de la promoción por primera vez en mucho tiempo. Lugares que ahora corresponden a Independiente Medellín y Atlético Huila, respectivamente.

"Este triunfo nos da más confianza para lo que viene, nos da fuerza para seguir entre los ocho y estar arriba", agregó Mateo Fígoli en medio de su alegría por la victoria y mientras pasaba y se subían al bus cada uno de los jugadores del conjunto que dirige técnicamente el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Cúcuta Deportivo ganó bien en Tunja. Sumó tres puntos y sumó confianza en un plantel que poco a poco se hace más sólido. Que, por si fuera poco, salió del descenso directo y que como lo dice Fígoli: tiene más fuerza para estar y mantenerse dentro de los ocho mejores.

Cúcuta Deportivo recibe el domingo 25 a Deportivo Cali

Se confirmó que dicho día, a partir de las 5 y 30 de la tarde, se llevará a cabo el compromiso entre 'motilones' y 'azucareros'. Juego que sera transmitido por la señal abierta de RCN.

Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali suman siete puntos en la tabla de posiciones, pero Cúcuta lo supera por dos goles de diferencia. Cúcuta marcó, hasta la tercera fecha, cinco goles y recibió uno. Por su parte, Cali hizo seis goles y recibió cuatro.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Tunja

 

Comentar
Guardar