Unión Magdalena derrotó 1-0 a Valledupar y lo bajó de la punta
Archivo

Unión Magdalena derrotó 1-0 a Valledupar y lo bajó de la punta

Óscar Villarreal fue el autor del único gol del encuentro que le dio tres puntos a los samarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2013 , 04:29 p.m.

Apenas a los cuatro minutos, ‘el ciclón’ consiguió la diferencia, Óscar Villarreal se adelantó a sus marcadores en el cobro de un tiro de esquina y conquistó la anotación que representaría la primera victoria de los samarios en el estadio Eduardo Santos, y la primera derrota de los valduparenses en el Torneo; ambas escuadras quedaron con seis unidades en la tabla.

Los hombres de Víctor González Scott, salieron resueltos a imponerse desde el silbatazo inicial, y aprovecharon que Valledupar tardó en acomodarse en la cancha para conseguir el 1-0, Brayan Correa se proyectó por izquierda y envió el centro que Deyner Cetré envió al tiro de esquina, el cobro lo hizo Armando Vargas y Óscar Villarreal apareció solo para cabecear y poner a celebrar a los dueños de casa.

Con la ventaja, los azulgranas se relajaron y permitieron que los visitantes tomaran el control del esférico, Jáner Suárez y Luis Londoño sacaban al equipo desde el medio, por derecha aparecía Carlos Rivas y por izquierda Édgar Cogollos, y en el frente de ataque Isaac Arias y Marlon Díaz hacían trabajar a los zagueros del Unión.

No había un claro dominador y el juego se hizo muy disputado, los dirigidos por Hugo Arrieta apretaban más en busca de conseguir la paridad, y ante la falta de profundidad, Marlon Díaz intentó de media distancia probando los reflejos de Aldair Arnedo.

En el último segmento de la primera etapa hubo posibilidades en ambos arcos, Jason Quiñones no definió bien cuando tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, y en la respuesta, Isaac Arias hizo una buena jugada individual que terminó en un centro para Marlon Díaz, que cabeceó bien y exigió nuevamente la respuesta de Arnedo.

Al inicio de la segunda parte, ambos técnicos hicieron modificaciones para quedarse con el encuentro, en la visita Esnáider Salinas remplazó a Édgar Cogollos y Walter Franco sustituyó a Marlon Díaz, y en los locales Erwin Carrillo tomó el lugar de Quiñones en la cancha.

El cambio por poco le trae réditos de forma inmediata al ‘chino’ González Scott, Armando Vargas sacó un pase entre líneas perfecto para Carrillo, quien definió con bastante técnica pero el balón se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Juan Camilo Chaverra.

Los vallenatos apretaron hasta el final en busca de la igualdad, Isaac Arias generó varias aproximaciones que llevaron peligro al área de los dueños de casa; al final, los verdes no lograron hacer flaquear la defensa samaria que se comportó bien y supo defender la ventaja mínima.

En la próxima jornada, Unión Magdalena visitará al Deportivo Pereira y Valledupar será local ante el Rionegro.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR