"Nacional nos pasó por encima y nos dio cátedra": Héctor Estrada
Archivo

"Nacional nos pasó por encima y nos dio cátedra": Héctor Estrada

El DT de A. Petrolera admitió que no estuvieron a la altura y que cometieron errores "infantiles".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2013 , 04:12 p.m.

Una "lección" le dio Atlético Nacional al conjunto 'aurinegro' con la goleada 4-0 que le propinó en el Atanasio Girardot. El técnico Héctor Estrada reconoció que su joven equipo no asumió con responsabilidad el juego de la tercera fecha de la Liga Postobón I-2013 y terminó siendo paseado por uno de los candidatos al título. (Vea acá las imágenes del triunfo de Nacional sobre Alianza Petrolera).

"Nacional nos mostró su jerarquía, su categoría y experiencia. Los muchachos no estuvieron en el nivel que le conocemos. Lástima que no hicimos un buen partido. El rival lo aprovechó y nos desdibujó muy fácil", dijo el estratega, que ya había experimentado la goleada 3-0 con Santa Fe. (Lea acá la nota del partido entre el club antioqueño y el santandereano).

Sobre este juego inédito, Estrada admitió que "Nacional nos pasó por encima, nos enseñó que hay que respetar a un buen equipo y nos dio cátedra de fútbol. Nosotros no asumimos este compromiso con la responsabilidad que se debía".

Para el adiestrador de la 'máquina amarilla', los dos goles tempraneros acabaron con el planteamiento había realizado y puso a su equipo contra las cuerdas desde el arranque del choque. "En el fútbol moderno no se puede ir perdiendo 2-0 al minuto ocho. Era remar desde muy temprano contra la corriente y ante un equipo que sabe con el balón", sostuvo el DT.

Del juego detalló: "Juan Pablo Ángel nos ganó en el fútbol aéreo y Macnelly Torres manejó los ritmos del partido. Nosotros no atinamos a controlarlos". Y agregó: "Cometimos errores infantiles en defensa que nos costaron goles. La ansiedad nos hizo desdibujar más y cuando tuvimos la oportunidad de anotar no lo hicimos. Después fuimos perdiendo la esperanza y la ilusión. Nacional nos ganó bien".

En la próxima jornada, Alianza Petrolera, que ocupa la casilla 12 con tres puntos, se medirá ante Independiente Medellín, en duelo de perdedores, en el estadio Santiago de las Atalaya de Yopal.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR