header-articulo
Osorio celebra "eficacia" de Nacional, pero critica su "displicencia"
Archivo

Osorio celebra "eficacia" de Nacional, pero critica su "displicencia"

La goleada 4-0 sobre Alianza Petrolera en el Atanasio dejó al DT con sentimientos encontrados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2013 , 03:08 a. m.

Cualquiera podría pensar que el marcador abultado que consiguió Atlético Nacional en su tercera presentación y estar invicto en la Liga Postobón I-2013 dejaría satisfecho al técnico Juan Carlos Osorio. Sin embargo, el estratega destacó las virtudes de su escuadra y al mismo tiempo mostró preocupación por la arrogancia que mostró el 'verde' en el 4-0 frente a los 'aurinegros'. (Vea acá las mejores imágenes de la goleada de Nacional sobre Alianza Petrolera).

Osorio manifestó que el partido en el Atanasio Girardot pudo haberse complicado porque sus jugadores le dieron alas a Alianza Petrolera para despertar. "Con el respeto que se merece el rival, esos momentos difíciles del partido fueron más culpa nuestra. Nacional pasó de la confianza a la displicencia, y en eso tuvo mucho que ver que a los 10 minutos el resultado estaba 2-0 a favor nuestro", expresó el timonel. (Lea acá el artículo de la victoria del cuadro antioqueño sobre el santandereano).

Según el DT, el cuadro paisa, que es primero en el Apertura con siete puntos, "tomó decisiones que no debía y dejó de disputar la pelota como corresponde". Luego de reprender a sus jugadores en ese aspecto, Osorio también se tomó su tiempo para elogiar los aciertos de su escuadra en el pulso con la 'máquina amarilla'.

La efectividad y el buen momento que atraviesan varios de sus dirigidos lo complace. "No me gusta calificar a mis jugadores, pero puedo decir que me gusta que ocho o nueve jugadores está en un buen nivel". Y complementó: "El año pasado los goles venían de los volantes y de los extremos. Ahora, continuamos con esa tendencia, pero hemos encontrado la contribución de los finalizadores (Ángel y Uribe). Nacional ha mostrado que es más eficaz y de ahí los buenos goles que ha conseguido".

Por su parte, Alejandro Bernal analizó con más profundidad los detalles de compromiso ante el equipo del técnico Héctor Estrada, que cayó con los goles de Juan Pablo Ángel, John Freddy Pajoy, Wílder Guisao y John Valoy.

"Alianza trató de apretarnos, pero nunca encontró el balón porque tuvimos un inicio de juego excelente. Casi siempre sacábamos el balón muy limpio. Ellos no encontraron la pelota y nosotros siempre encontramos a Macnelly (Torres) libre para recibir", detalló el jugador monteriano.

Del bache por el que pasó Nacional, cuando se excedió en confianza, Bernal indicó: "Después del minuto 20, cuando ya ganábamos 2-0 sin problema, el partido se volvió de ida y vuelta. Ahí los dos equipos empezamos a luchar y se empezó a pelear por quién de los dos tendría la pelota. Y a nosotros nos cuesta un poco si no tenemos el balón".

En la cuarta fecha de la Liga, Atlético Nacional será de nuevo local y en el Atanasio Girardot enfrentará el sábado 23 de febrero a Itagüí Ditaires, elenco que viene de golear 4-0 a Santa Fe y que sumó las contrataciones de Víctor Cortés, Cristian Nazarit y Nelson Barahona.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar