header-articulo
Tolima y Once Caldas igualaron 2-2 en un partidazo
Archivo

Tolima y Once Caldas igualaron 2-2 en un partidazo

Henry Obando y David Silva los goles locales. Sergio Romero y 'Alcatraz' García los de la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2013 , 05:06 p. m.

Corridos los primeros 10 minutos del compromiso, el cuadro de casa intentaba hacerse a la pelota y generar fútbol ofensivo por los laterales, sin mucha claridad en el último cuarto de cancha.

El equipo de Santiago Escobar, por su parte, se paraba bien dentro del terreno de juego, con sus volantes externos tapando la salida del equipo 'pijao', que por derecha intentaba salir con Henry Obando y por izquierda con Félix Noguera.

En la mitad del campo el conjunto de Manizales presionaba y era agresivo en la marca, logrando que el equipo de Ibagué se equivocara en la entrega de la esférica. El que intentaba hacerse con las acciones y el dominio del juego era el local, que insistía sin lograr más que escaramuzas en la frontera del pórtico custodiado por Juan Carlos Henao.

Al minuto 16 vino la primera anotación del vinotinto y oro. Jugada que comenzó por zona derecha, la pelota que le llega a Chará, el vallecaucano que dio vueltas con la esférica amarrada a sus pies, el pase al costado derecho y entrando al área el juvenil Henry Obando remató de pierna derecha para el 1-0 parcial en el compromiso. Henao nada pudo hacer para detener la pelota, que se fue en cámara lenta al fondo de la red.

Con el marcador a favor, el cuadro tolimense cedió un poco de terreno y la posesión de la esférica a un Once Caldas que atacaba bien buscando a Edwards Jiménez y a Sergio Romero.

Al minuto 30 vino el empate del equipo de Manizales. Saque de banda, el equipo Pijao que no anticipó en la marca, Jiménez que de cabeza habilitó a Romero y de pierna derecha la emboco pese a la estirada de Silva, que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

Tras el empate el equipo de casa perdió la brújula, si en algún momento la tuvo, no encontraba como conectar a su medio campo con el paraguayo Leichtweis ni con Chara. Y el peruano Merino esta vez no tuvo a un socio ideal como a Andrade, que le permitiera el juego colectivo, profundo y efectivo en el último cuarto de cancha. Cuando menos jugaba bien el equipo de casa volvió a irse arriba en el marcador. Pelota de Merino para Rogerio que la perdía y entrando al área llegó David Silva, que ante la salida de Henao remató fuerte por encima de la humanidad del cancerbero colombiano para el 2-1.

Para la segunda parte el que salió con la iniciativa a buscar la paridad fue el Once Caldas. Y la encontró al minuto 4 en una pelota quieta que cobró magistralmente el tolimense Gilberto García al servicio del equipo blanco. Silva, una vez más, como en Envigado, regaló el palo de la barrera y pese a la estirada nada pudo hace para llegar a esa pelota.

Tras el tanto del empate el equipo de Ibagué no logró encontrarse en el campo de juego, lucía con más ganas que ideas y los cambios no surtían efecto. Ni Andrade ni Monsalvo eran los hombres que le dieran al equipo de casa la salida y solución para encontrar la victoria.

Tolima volvió a ser más vértigo que inteligencia de juego, ante un Once Caldas bien parado en el campo, que leyó acertadamente el libreto táctico de su rival y supo controlar su juego colectivo.

Síntesis

Deportes Tolima 2 / Once Caldas 2

Deportes Tolima: Antony Silva (6); Henry Obando (5), Davinson Monsalve (5), John Valencia (5) y Félix Noguera (5); David Silva (7), Mike Campaz (6); Jimmy Chara (6), Roberto Merino (5), Danovis Banguero (5); y Rogerio Leichtweis (5). D.T. Carlos Castro.

Once Caldas: Juan Carlos Henao (6); Gilberto García (6), Jonathan Lopera (6), Sebastián Puerta (5) y Mauricio Casierra (5); Jorge Daniel Núñez (6), Lucas Scaglia (5), Carlos Giraldo (6) y Gonzalo Cabrera (6); Edwards Jiménez (6) y Sergio Romero (6). D.T. Santiago Escobar.

Cambios en Tolima: Andrés Andrade por Roberto Merino y Charles Monsalvo por Rogerio Leichtweis (12 ST) y Óscar Rodas por Danovis Banguero (37 ST)

Cambios en Once Caldas: Mario González por Lucas Scaglia (10 ST), Omar Rodríguez por Jorge Daniel Núñez (18 ST) y César Arias por Gonzalo Cabrera (37 ST)

Amonestados en Tolima: John Valencia (8 ST), Andrés Andrade (22 ST), Félix Noguera (25 ST)

Amonestados en Once Caldas: Lucas Scaglia (31PT), Edwards Jiménez (21 ST), Jonathan Lopera (28ST)

Goles del Tolima: Henry Obando (16 PT) y David Silva (37 PT).

Goles del Once Caldas: Sergio Romero (30 PT) y Gilberto García (4 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: David Silva (7)

Partido: Intenso.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: Cuatro mil espectadores aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Óscar Gutiérrez (5)

Ricardo Torres
Especial para El Tiempo
Ibagué

Comentar
Guardar