El duelo entre Cuadrado y Guarín en Italia lo ganó el de Fiorentina
Archivo

El duelo entre Cuadrado y Guarín en Italia lo ganó el de Fiorentina

Los de Florencia vencieron 4-1 a los Milán. Los colombianos fueron titulares y fueron sustituidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2013 , 12:44 p.m.

En un encuentro que prometía goles y emociones, Nápoles empató 0-0 con Sampdoria, por la fecha 25 de la Serie A de Italia, y dejó escapar la posibilidad de acercarse al líder Juventus que perdió 1-0 con Roma.

Nápoles tenía este domingo la oportunidad de colocarse a sólo dos puntos del líder, el Juventus, pero la desaprovechó al no pasar de un empate sin goles contra el Sampdoria. Después de que un gol del romanista Francesco Totti amargase el sábado a los juventinos de Antonio Conte, en Nápoles seesperaba dar un gran paso hacia el "scudetto" con una victoria contra el Sampdoria ante su afición.

Pero el conjunto napolitano llegaba tocado después de la dura derrota por 3-0 contra el Viktoria Plizen en la Liga Europa y no pudo con un Sampdoria que venía de ganar en la liga al Roma por 3-1 y en enero también derrotó al Juventus.

Fiorentina derrotó 4-1 este domingo a Inter de Milán con dos dobletes del serbio Adem Ljajic y del montenegrino Stevan Jovetic en la jornada 25, en la que el Nápoles empató 0-0 con la Sampdoria y desaprovechó la oportunidad de acercarse al líder Juventus.

El Nápoles tiró por la borda la posibilidad de colocarse a dos puntos del líder, Juventus, que perdió el sábado con Roma con un gol de su capitán Francesco Totti, y sólo pudo empatar a cero ante la Sampdoria.

El equipo dirigido por Walter Mazzarri, que venía de una dolorosa derrota por 3-0 ante el Viktoria Plzen checo el jueves en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, de nuevo fue incapaz de materializar las ocasiones de gol, aunque al final, como mal menor, recortó un punto a la Juventus.

En la primera parte, Lorenzo Insigne y el uruguayo Edinson Cavani dispusieron de dos buenas ocasiones, pero el portero argentino Sergio Romero frustró las esperanzas napolitanas.

En la segunda parte, el equipo entrenado por Walter Mazzarri aumentó la presión sobre su rival, pero Romero volvió a desbaratar una ocasión de Paolo Cannavaro en el minuto 78. Y en la única ocasión en la que el argentino parecía batido, el balón lanzado por el eslovaco Marek Hamsik se estrelló en el poste.

En el último encuentro del domingo la Fiorentina, atrevida y con un fútbol de ataque, fue muy superior al Inter. Ljajic abrió el marcador en el minuto 13 con un tanto de cabeza a escasos metros de la portería y Jovetic amplió la ventaja 20 minutos más tarde.

El dúo serbio-montenegrino volvió a golear por partida doble en la segunda parte. Primero Jovetic (33), que hizo el tercero después de una dejada de espuela de Alberto Aquilani. Finalmente Ljajic cerró el marcador (65) y Antonio Cassano hizo el gol del honor para el equipo milanés.

Con esta victoria el equipo de Vincenzo Montella, que la semana pasada cayó con la Juventus por 2-0, se sitúa, con 42 puntos, a uno del Inter y a dos del Milan y del Lazio.

Con Agencias

COMENTAR
GUARDAR