header-articulo
Escandalosa derrota de Santa Fe: 4-0 lo goleó Itagüí
Archivo

Escandalosa derrota de Santa Fe: 4-0 lo goleó Itagüí

Quiñones, Aguirre, Cortés y Mena marcaron los goles ante un rival que jugó con la suplencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2013 , 12:40 p. m.

Si Santa Fe había pasado en El Campín un trago amargo cuando dejó escapar la victoria en el juego ante Atlético Nacional, en el Metropolitano Ditaires experimentó este domingo la verdadera frustración al ser goleado 4-0 por Itagüí, rival que no lo había podido derrotado en las ocho confrontaciones anteriores entre 'dorados' y 'rojos'.

En la tercera fecha de la Liga Postobón I-2013 el equipo bogotano vivió una dura y escandalosa derrota, de la que no lo excusa ni la nómina, aparentemente alterna, que presentó. Y es que Luis Quiñones, que había buscado con insistencia el arco 'cardenal', abrió el marcador en Ditaires al minuto 17. El exPatriotas cazó un rebote y con pierna zurda se marcó un golazo para poner el juego 1-0 y hacer justicia, ante la discreta presentación que hizo el conjunto bogotano en el nido.

Con la ventaja en el marcador, los 'dorados' tomaron totalmente el control de compromiso mientras que el 'rojo' no logró salir de bache y se alejó cada vez más de la posibilidad de encontrar el empate. La falta de ideas en el mediocampo terminó poco complicar al visitante, que en medio de la impotencia empezó a pegar y a llenarse de amarillas.

Una chalaca de Yessy Mena anunció que el local iría por más. Esa acción sí la pudo controlar el arquero Camilo Vargas, pero el remate a quemarropa que le ajustó Jorge Aguirre terminó por vencerlo y por poner preocupación en el banco 'albirrojo'. Perder 2-0 al minuto 27 y no encontrar brújula obligó a Wilson Gutiérrez a intervenir.

Para no seguir pasando trabajos y recomponer a su equipo, el DT 'cardenal' buscó en el banco a sus habituales titulares. Luis Carlos Arias y Cristian Martínez tuvieron la misión de cambiarle la cara a Santa Fe en ataque, después de un pésimo arranque, pero Itagüí ya se había tomado demasiada confianza y los errores en defensa terminaron por sentenciar una horrible tarde.

Papelón 'cardenal'

La alegría de estar consiguiendo su primera victoria en la Liga y de paso poder quitarse la paternidad de Santa Fe, llenó a la escuadra de Jorge Luis Bernal de motivos para seguir buscando el arco de Vargas y desnudar aún más los errores en defensa del visitante, que nunca pudieron sacudirse y terminaron haciendo un papelón en Ditaires.

En su debut, Víctor Cortés marcó el tercer gol de las 'águilas' al minuto 51. Con su corta estatura, el 'Curo' le ganó por arriba a la defensa santafereña y de cabeza puso el 3-0 para aumentar la vergüenza del visitante, que a esta altura del partido solo escuchaba el ole en la tribuna y no daba crédito a lo que estaba sucediendo en el campo de juego.

Pero los 'dorados' tenían más reservado. Y en una jugada mal finalizada de cuadro capitalino, que buscó en medio de sus lagunas y sin contundencia el descuento, el equipo antioqueño le propinó un nuevo golpe al visitante. De nuevo Mena cabalgó la cancha, tomó mal parado a Santa Fe y clavó un disparo (60’) que no pudo detener Vargas.

Aunque la escuadra bogotana tuvo tiempo de sobra para salvar su honor con al menos una anotación, nada le salió en Ditaires. Gerardo Bedoya, que demostró que está lejos de su nivel y pudo haber visto la roja por un codazo, no estuvo fino en dos cobros de tiro que se convirtieron en la única fórmula para vulnerar el pórtico de Julián Mesa.

Al final, el equipo de Bernal estuvo más cerca de sumar su quinto gol, que el visitante de marcar el descuento. Fabio Rodríguez y el propio Mena tuvieron un par de opciones de anotar, pero Vargas con dos atajas salvó al 'rojo' de un papelón mayor, tras la goleada 4-0 que puso fin al dominio 'cardenal' sobre las 'águilas'.

Santa Fe, que se quedó con cuatro puntos y es noveno, en la cuarta fecha del torneo recibirá en el estadio El Campín al Deportes Quindío. Itagüí, sexto con cinco puntos, tendrá que rendir un duro examen en el Atanasio Girardot ante Nacional, rival que recientemente lo goleó 4-0 en la Copa Postobón.

Síntesis

Itagüí Ditaires 4 / Santa Fe 0

Itagüí: Julián Mesa (6); Carlos Mario Arboleda (6), Felipe Correa (6), Javier López (6), Fabio Rodríguez (5); Jhon Javier Restrepo (7), Jhonny Vásquez (6); Luis Quiñones (6), Yessy Mena (7); Jorge Aguirre (6) y Víctor Cortés (7). DT: Jorge Luis Bernal.

Santa Fe: Camilo Vargas (); Jairo Suárez (4), Julián Quiñones (4), Germán Centurión (4), Hugo Acosta (5), Gerardo Bedoya (5), Juan Daniel Roa (5), Fernando Cárdenas (4), Emmanuel Molina (5); Jéfferson Cuero (4) y Danilo Moreno (3). DT: Wilson Gutiérrez.

Cambios en Itagüí: Andrés Ricaurte por Yessy Mena (73’), Mario Giménez por Jorge Aguirre (79), James Castro por Víctor Cortés (84’). Cambios en Santa Fe: Luis Carlos Arias por Fernando Cárdenas (37’), Cristian Martínez Borja por Danilo Moreno (37’), Marino García por Jairo Suárez (65’).

Goles: Luis Quiñones (17’), Jorge Aguirre (27’), Víctor Cortés (51’) y Yessy Mena (60’) por Itagüí.

Expulsados: no hubo. Amonestados en Itagüí: Yessy Mena, Carlos Mario Arboleda, Javier López. Amonestados en Santa Fe: Gerardo Bedoya, Germán Centurión, Luis Carlos Arias, Emmanuel Molina.

Partido: bueno.

Figura: Yessy Mena (7).

Estadio: Metropolitano de Ditaires. Asistencia: 300 espectadores, aproximadamente. Árbitro: Jorge Sierra (6).

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar