Uniautónoma sigue sólido en la punta de la 'B', superó 2-0 a Fortaleza
Archivo

Uniautónoma sigue sólido en la punta de la 'B', superó 2-0 a Fortaleza

John Ulloque y Martín Arzuaga hicieron los goles de los universitarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2013 , 07:03 p.m.

Aunque los goles llegaron apenas en la segunda parte, Uniautónoma fue el claro dominador del compromiso en los 90 minutos, Martín Arzuaga, a pesar que botó una pena máxima, se desquitó en la etapa complementaria y anotó desde los doce pasos su sexto gol en el Torneo.

Los Atlanticenses suman nueve puntos en tres partidos y se mantienen en la cima de la clasificación, mientras que Fortaleza se quedó en la tabla con tres puntos, al perder en su segunda salida como visitante.

Desde el inicio el equipo que impuso condiciones fue el dirigido por José Manuel ‘el willy’ Rodríguez, con mucha dinámica y con la incursión de sus laterales, los dueños de casa comenzaron a crear las primeras oportunidades de anotar, Cristian Fernández y John Ulloque tuvieron las opciones en sus pies, pero les faltó puntería.

Al minuto 11, Gustavo Rúa se lesionó y tuvo que ser sustituido en la primera línea de volantes de la escuadra local por Jhonny Rivera, quien también tuvo su chance de convertir, aunque la buena reacción de Alexander Jaramillo evitó que se abriera el marcador.

Al 23’ los de Zipaquirá se acercaron por primera vez con peligro, Cristian Pareja se proyectó al ataque y de golpe de cabeza exigió al portero uruguayo Ernesto Hernández, quien supo mantener su arco invicto.

Tres minutos más tarde, el árbitro determinó que José Luis Moya le cometió falta a Martín Arzuaga en el área y sancionó el penalti, el ‘toro’ se encargó del cobro y la pelota se estrelló en el horizontal.

Al comienzo de la segunda parte, nuevamente los de Sabanalarga inclinaron la cancha, mientras los dirigidos por Roberto Vidales se defendían de forma ordenada, Nelino Tapia, como es costumbre, se proyectó por izquierda y sacó un fuerte remate que obligó a César Giraldo a enviar el balón al tiro de esquina.

Al minuto ocho llegaría la tan ansiada anotación, John Méndez hizo que Giraldo diera rebote y John Ulloque estaba atento para ganarle a su marcador y enviar el balón al fondo de la red.

El encuentro se liquidó cinco minutos después, Francisco Delgado cometió una mano en el área, y José Mendoza volvió a señalar el punto penal, de nuevo Arzuaga se hizo cargo del cobro y esta vez le pegó fuerte y aseguró el 2-0.

Diego Gómez y Misael Camargo ingresaron para liderar la reacción de los cundinamarqueses, pero a los avances de la visita les faltó profundidad, en cambio, Arzuaga seguía llevando peligro sobre el arco de los ‘atezados’ y por muy poco no celebró la tercera anotación del encuentro.

En la próxima jornada, Fortaleza va a recibir a Real Santander y Uniautónoma buscaría su cuarta victoria al hilo cuando visite a Dépor en el estadio Pascual Guerrero.

redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR