Con variantes obligadas, Deportes Tolima recibe a Once Caldas
Archivo

Con variantes obligadas, Deportes Tolima recibe a Once Caldas

Jhon Valencia y Mike Campaz reemplazarán a los golpeados Breyner Bonilla y Breiner Belalcázar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2013 , 05:31 p.m.

Deportes Tolima, tras su triunfo 2-1 ante Cerro Porteño de Paraguay el pasado jueves por Copa Libertadores, alista su partido del próximo domingo ante el Once Caldas por la Liga Postobón I.

Al parecer el conjunto tolimense tendría algunas variantes respecto a la nómina que ha venido empleando en los más recientes compromisos. La razón que ha esgrimido el preparador físico y el cuerpo médico de la institución vinotinto y oro es que algunos jugadores presentan molestias musculares y el desgaste natural de la competencia.

La primera variante estaría en el cuarteto posterior. El zaguero central Breiner Bonilla, quien a esta hora es evaluado por el cuerpo médico del club, en principio señaló que el defensor deberá estar dos semanas fuera de las canchas por una lesión en su rodilla derecha. Bonilla sería reemplazado por el defensa antioqueño John Valencia, quien ya estuvo ocupando ese puesto en el juego ante Envigado, en aquella ocasión por la expulsión de Bonilla ante el Medellín y que también ocuparía un puesto en la formación que el jueves próximo visitará a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores.

La otra novedad que el equipo de Castro y Pimiento podría tener para jugar ante el onceno manizalita este domingo a partir de las 5:30 de la tarde, la constituye la presencia desde el vamos del volante de marca Mike Campaz, quien sustituirá al lesionado Breiner Belalcázar, que tuvo que ser retirado de juego copero ante Cerro Porteño por una molestia muscular en su pierna izquierda, que dejará al margen de la formación titular diez días.

“Bonilla y Belalcázar son los dos jugadores que están descartados para el partido de éste domingo ante Once Caldas, por eso irían John Valencia, que jugó en Envigado, que viene siendo alternativa y también Mike Campaz, que jugó algunos minutos ante Cerro y va a tener la posibilidad de arrancar desde el vamos”, advirtió el estratega tolimense Carlos Castro sobre las dos variantes que el equipo Pijao tendría para recibir en su patio al equipo dirigido por Santiago Escobar.

En duda también está la participación para este compromiso de los volantes ofensivos Andrés Andrade y Roberto Merino, por cansancio muscular. El cuerpo técnico, junto al departamento médico, estudian si darle descanso a estos jugadores y así tenerlos en plenitud de condiciones para su segunda salida en el torneo continental la próxima semana en Bogotá frente al equipo Cardenal. Sin embargo el médico del equipo, Carlos Fernando Niño, advirtió que con la recuperación que los futbolistas realizaron tras el juego frente a Cerro Porteño y el descanso del día sábado los jugadores podrían ser tenidos en cuenta por el técnico Carlos Castro.

“Ayer, viernes, en el trabajo de recuperación que hicimos en la zona húmeda del hotel, hablamos con los jugadores (Andrade y Merino) y el cuerpo médico, y ellos quieren jugar, la gran mayoría dijeron que pese al juego y el desgaste en Perú ante César Vallejo jugaron ante el Medellín en la primera fecha, no va a ver inconveniente, vamos a ver ahora en la tarde cuando hagamos algunos movimientos cómo están para tomar las últimas determinaciones”, puntualizó Castro.

Finalmente el técnico tolimense apuntó sobre el rival de turno su calidad para manejar la pelota y el trabajo táctico que le imprimió al equipo la llegada de técnico Santiago Escobar.

“El rival es un equipo que trata de poner el balón al piso, de ser muy colectivo, tienen jugadores muy interesantes, la base que le permitió al Deportivo Pasto llegar a dos finales y casi a una tercera, son jugadores que juegan bien al fútbol y la llegada del profesor Santiago Escobar le ha dado una inyección anímica y táctica muy importante al plantel”, sentenció el estratega tolimense.

La posible nómina que el conjunto vinotinto y oro emplearía desde el pitazo inicial sería con Antony Silva (c); Sergio Otalvaro, Davinson Monsalve, John Valencia y Félix Noguera; David Silva, Mike Campaz; Jimmy Charà, Roberto Merino, Andrés Andrade; y Rogerio Leichtweis.

La nómina la complementa el guardameta Janer Serpa, el defensa central Elkin Mosquera, el volante Danovis Banguero y los delanteros Oscar Rodas y Charles Monsalvo.

Ricardo Torres
Especial para El Tiempo
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR