Nacional no tuvo problemas para golear 4-0 a Alianza Petrolera
Archivo

Nacional no tuvo problemas para golear 4-0 a Alianza Petrolera

Ángel, Pajoy, Guisao y Valoy anotaron los tantos del club 'verdolaga', que llegó a siete puntos.

17 de febrero 2013 , 05:21 a.m.

En un juego inédito y sin despeinarse, Atlético Nacional goleó 4-0 a Alianza Petrolera en el estadio Atanasio Girardot. Una buena noche de Juan Pablo Ángel y Macnelly Torres le bastó al 'verde' para hacerle vivir una pesadilla a los 'aurinegros', que pagaron cara su novatada, en la tercera fecha de la Liga Postobón I-2013.

Con un gol de camerino recibió el equipo de Juan Carlos Osorio a su rival. Un centro de Luis Fernando Mosquera le dio Ángel la posibilidad de poner a ganar al dueño de patio a dos minutos del inicio del compromiso. Ese tanto cayó con balde de agua fría en el equipo 'aurinegro', que tenía la ilusión de plantear un partido de ida y vuelta en el Atanasio y terminó dando ventajas.

El elenco de Héctor Estrada no alcanzó a reponerse del tanto tempranero, cuando el 'Mosco' volvió a demostrar que sería protagonista en el juego con un nuevo pasegol. En esta ocasión el que aprovechó la inocencia de la defensa de Alianza fue Jhon Freddy Pajoy, al aparecer a espaldas de la zaga y decretar el 2-0 al minuto siete.

Ese par de anotaciones en el arranque, que le emocionaron al a tribuna, terminaron por hacerle daño al espectáculo. El cuadro 'verdolaga' se conformó con el resultado, bajó la velocidad y quiso darle trámite al partido. Ante esta decisión del local, la 'máquina amarilla' se sacudió, buscó el arco rival y empezó a sostener más el balón.

Sin mucha contundencia, el visitante probó que tenía argumentos para hacer daño y que la timidez con la que inició su presentación había desaparecido. Al ritmo de Juan Pablo Nieto Los juveniles de Alianza empezaron a aparecer y con velocidad fueron metiendo a Nacional en su campo. En una pequeña reacción del local, Ángel pudo haber marcado el tercero, pero su acción individual terminó con una atajada del guatemalteco Ricardo Jerez.

Cristian Palomeque fue el mejor de los 'aurinegros'. En un tiro libre estrelló el balón en el palo y, a pocos minutos de finalizar el primer tiempo, complicó a Luis 'Neco' Martínez con un remate de media distancia que poco termina en gol cuando el portero soltó el esférico.

'Mac' impuso el ritmo

En el segundo tiempo Nacional no se reservó nada y fue de frente a aumentar el marcador. Y ese propósito se facilitó con porque Macnelly Torres se metió de lleno en el partido y se juntó con Ángel para enloquecer, cuando quisieron, la defensa del cuadro de Yopal, que ya había pasado trabajos en su debut en la primera A con la goleada 3-0 que le ajustó Santa Fe.

Ángel ya había anunciado con un cabezazo que seguirían de largo y le pasaría por encima al rival. En un contragolpe, el festín lo inició 'Mac' con una asistencia perfecta a Wílder Guisao, que ingresó en el complemento para anotar el tercer gol del 'verde' (69') y empezar a perfilar la goleada.

Alianza, en la suya, trató de vulnerar a 'Neco'. Incluso cuando pudo haber conseguido el descuento, Nieto falló en el área del visitante. Asimismo, Dairon Asprilla tuvo su una opción y Palomeque lo intentó con un tiro libre conseguir su anotación, pero el cerrojo 'verdolaga' sacó el peligro de su arco.

La buena presentación de la escuadra de Osorio la cerró John Valoy con su gol de cabeza (83'), tras un tiro de esquina ejecutado por Macnelly. Con el 4-0 concluyó el paseo que le dio el local a la 'máquina amarilla', que se quedó con tres puntos en el Apertura. Por su parte, el elenco paisa llegó a siete unidades y sigue dando asomos de buen fútbol, de la mano de Ángel y su '10'.

En la cuarta fecha de la Liga, Nacional repite como local en el Atanasio para enfrentar a Itagüí el sábado 23 de febrero. Por su parte, Alianza Petrolera recibe en el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal a Independiente Medellín.

Ficha técnica:

Atlético Nacional 4 / Alianza Petrolera 0

Nacional: Luis 'Neco' Martínez (5); Elkin Calle (6), Stefan Medina (6), Alexis Henríquez (6), Juan David Valencia (5); Alejandro Bernal (5), Alexánder Mejía (6), Luis Fernando Mosquera (6), Macnelly Torres (7), Jhon Freddy Pajoy (5); Juan Pablo Ángel (7). DT: Juan Carlos Osorio.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (5); Juan Guillermo Arboleda (5), Felipe Aguilar (5), Deivy Balanta (5), Felipe Álvarez (5); Rafael Carrascal (6), Santiago Cardona (5), Juan Pablo Nieto (6), Cristian Palomeque (6); Dairon Asprilla (5) y Ángelo Rodríguez (4). DT: Héctor Estrada

Sustituciones en Nacional: Sherman Cárdenas por Jhon Freddy Pajoy (46'), Wílder Guisao por Luis Fernando Mosquera (61’), John Valoy por Alexánder Mejía (71').

Sustituciones en Alianza: Níver Arango por Santiago Cardona (64'), Stiwar García por Cristian Palomeque (90').

Goles: Juan Pablo Ángel (2'), Jhon Freddy Pajoy (7'), Wílder Guisao (69') y John Valoy (83') por Nacional.

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Nacional: Juan David Valencia.

Amonestados en Alianza: Rafael Carrascal y Felipe Aguilar.

Partido: Entretenido.

Figura: Macnelly Torres (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 16.754 aficionados.

Árbitro: Francisco Peñuela (6).

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR