Bogotá frenó al Bucaramanga, lo venció 3-1 en el estadio Olaya Herrera
Archivo

Bogotá frenó al Bucaramanga, lo venció 3-1 en el estadio Olaya Herrera

Los capitalinos suman sus primeros tres puntos mientras los 'leopardos' se quedaron con seis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2013 , 07:20 p.m.

La expulsión de Cristian Correa en el primer tiempo condicionó el juego, y aunque el Bucaramanga logró ponerse en ventaja con un gol de Yesid Martínez, a la salida de un tiro de esquina, un cambio de Néstor Rodríguez en el entretiempo cambió el rumbo del juego.

El joven técnico vallecaucano envió a la cancha a Andrés Ibargüen, y el delantero correspondió a esa confianza al convertir los dos primeros goles de los ¿leones', y Andrés Mosquera se encargó de liquidar el pleito al convertir el tercero.

En los primeros minutos hubo dominio alterno, los bogotanos no tenían mucha profundidad entonces recurrían a la media distancia de Róbinson Hernández y Camilo Fonseca, y los santandereanos utilizaban la misma fórmula con Cristian Correa y se aproximaban con peligro a través de José Largacha y Carlos Daniel Hidalgo.

Al minuto 20 llegaría la expulsión de Cristian Correa por agredir sin balón a Camilo Fonseca, lo que daría inicio a un nuevo partido.

El desequilibrante Fonseca tuvo la oportunidad de abrir el
marcador al minuto 29, después de un buen desborde de Jair Palacios, pero el remate final no fue bueno, y en la respuesta de los santandereanos llegó el primer gol del partido, en el cobro de un tiro de esquina, Yesid Martínez aprovechó su estatura y de cabeza venció a Muñoz para decretar el 0-1.

En el descanso, Néstor Rodríguez reacomodó a su equipo para aprovechar la superioridad numérica, por eso decidió enviar a la cancha a Andrés Ibargüen en lugar de Michael Ordóñez, mientras que Miguel Augusto Prince no hizo cambios para afrontar la segunda parte.

Los locales lograron la igualdad al minuto tres, Ibargüen aprovechó una buena jugada de Luis Díaz para colarse en la defensa auriverde y vencer la resistencia de Carlos Chávez, y al minuto 11, los 'leones' siguieron insistiendo y aprovecharon el desconcierto de los visitantes tras el empate, y de nuevo Ibargüen hizo gala de sus condiciones para convertir el 2-1.

Al ver que no había filtro en la media cancha, 'el nano' Prince reaccionó y ordenó el ingreso de Yeison Chacón por Aníbal Mosquera, pero ya era tarde.

Se hizo un juego luchado, en donde los 'canarios' intentaban volver a nivelar el marcador, pero los dueños de casa estaban bien parados en el campo de juego, y sabían aprovechar la velocidad de sus delanteros.

Fue así que Andrés Mosquera supo utilizar los espacios que tenía a su disposición y anotó al minuto 30 el 3-1 que sería definitivo.

En la próxima jornada, Bucaramanga recibirá a Expreso Rojo y Bogotá jugará primero con Barranquilla, el partido aplazado de la segunda fecha, para después visitar al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón.

Síntesis

Bogotá 3/1 Bucaramanga

Bogotá: Mario Muñoz; Gustavo Rojas, Nectalí Vizcaino, Aldayr Hernández, Jáder Romaña; Jair Palacios, Robinson Hernández, Michael Ordóñez, Camilo Fonseca; Andrés Mosquera y Luis Díaz. DT: Néstor Rodríguez.

Cambios en Bogotá: Andrés Ibargüen por Michael Ordóñez (1 ST), José Alcalá por Camilo Fonseca (34 ST), Steven Díaz por Luis Díaz (39 ST).

Goles en Bogotá: Andrés Ibargüen (3 ST y 11 ST) Andrés Mosquera (30 ST).

Bucaramanga: Carlos Chávez; Luis Rivas, Yesid Martínez, Raúl Cuesta, Arnulfo Beitar; Cristian Correa, Elkin Barrera, Andrés Sarmiento, Aníbal Mosquera; José Largacha y Carlos Daniel Hidalgo. DT: Miguel Augusto Prince.

Cambios en Bucaramanga: Yeison Chacón por Aníbal Mosquera (19 ST), Jonathan Segura por Yesid Martínez (28 ST), Osvaldo Mendoza por José Largacha (34 ST).

Goles en Bucaramanga: Yesid Martínez (32 PT).

Estadio:
Olaya Herrera.
Árbitro: Andrés Medina.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR