"Quiero que Medellín juegue bien al fútbol", dijo Giovanni Hernández
Archivo

"Quiero que Medellín juegue bien al fútbol", dijo Giovanni Hernández

A pocas horas del juego con La Equidad, el '10' del DIM habló del inicio de la Liga y sus objetivos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2013 , 03:50 p.m.

Luego de asimilar el empate sin goles con Millonarios en el Atanasio Girardot y entender que Independiente Medellín aún necesita tiempo para acoplarse, Giovanni Hernández tomó la vocería y habló con Futbolred del arranque del 'rojo', de su presente y de la necesidad de conseguir un buen resultado en Bogotá ante el cuadro 'asegurador'.

Este domingo, la escuadra del técnico Hernán Darío Gómez tendrá su tercera presentación en la Liga Postobón I-2013. Una derrota y un empate son el saldo que le deja el inicio del Apertura y esos resultados lo obligan a buscar un triunfo en el estadio Metropolitano de Techo.

En los pies de 'Gio' están centradas buena parte de las esperanzas del equipo de 'Bolillo', en el año del centenario. El '10' no elude su responsabilidad, sabe que el DT lo pidió como un regalo especial, y admite que no se conoce bien con sus compañeros y que al DIM le falta mejorar mucho, especialmente en ataque.

Futbolred: ¿Por qué Medellín no ha tenido el inicio que todos esperaban?

Giovanni Hernández: "Es normal, hemos enfrentado a dos de los equipos más grandes del país. Los resultados no han sido los mejores y eso es claro. En la parte futbolística nos falta mucho por mejorar. Sigue siendo Medellín un equipo muy sólido en la parte de atrás. Los que estamos jugando arriba hasta ahora nos estamos conociendo. Esperamos empezar a entendernos para que lleguen los goles y tener un equipo equilibrado".

Futbolred: ¿Les está costando cambiar de estilo, pasar del fútbol aguerrido al de buen trato al balón?

G.H.: "No es difícil, es simplemente saber que el fútbol de hoy se juega a uno o dos toques. Ahora no hay espacios y no te dejan respirar para hacer jugadas individuales. El fútbol de hoy es de actitud, de movilidad y de ganas. Queremos mejorar y lo hemos hablado con nuestro técnico".

Futbolred: ¿Qué aspecto positivo le dejan estos dos primeros juegos de la Liga?

G.H.: "Seguimos siendo un equipo sólido atrás. Perdimos en Ibagué con una jugada que no fue penalti. Nos llegaron muy poco Tolima y Millonarios, pero también nosotros llegamos muy poco. Falta demasiado, pero lo más importante es que la defensa siga consiguiendo el cero. Sé que cuando nos afiancemos en la parte de arriba, van a llegar muchos goles y vamos a ganar muchos juegos".

Futbolred: Ante La Equidad, ¿vamos a ver a un Medellín con un fútbol más fluido?

G.H.: "Deseo eso. En la mente del 'profe' está eso, y a los jugadores nos toca hacerlo realidad en el terreno de juego. Para este partido, recuperamos jugadores que estaban suspendidos y esperamos mostrar ante La Equidad ese fútbol que todos queremos".

Futbolred: Medellín está llamado este año a lograr cosas importantes por los refuerzos y por ser el año del centenario...

G.H.: "Es un año lindo para nosotros. Se trajeron buenos jugadores y todo el mundo se entusiasma y ve al equipo como favorito. Pero los hinchas de Santa Fe, Nacional y Junior pensarán lo mismo. Este es un torneo difícil. Los equipos se armaron bien para buscar el primer lugar y todos han tomado con seriedad la Liga y la Copa. Hay que sacar a relucir todo lo que tenemos como jugadores para que se puedan dar los resultados".

Futbolred: Este campeonato pinta bien por la presencia de jugadores como Juan Pablo Ángel, Fredy Montero, Édison Toloza y usted...

G.H.: "Los equipos se han armado muy bien y eso ayuda a que la gente vaya a los estadios y disfrute con su equipo. A nosotros nos toca sacar buenos resultados de visitante para que la gente vaya al Atanasio".

Futbolred: ¿Ha sido muy diferente está experiencia con el DIM a la que vivió 13 años atrás?

G.H.: "Sí, totalmente. Después de tantos años la ciudad y la afición crecieron. Medellín hoy es una empresa seria y los patrones quieren que esto sea algo real, que venda y que se puedan sacar los resultados en la cancha".

Futbolred: ¿Con qué sueña Giovanni Hernández con este Medellín de 'Bolillo'?

G.H.: "En lo personal, con hacer las cosas bien. Y en lo colectivo, quiero que el equipo juegue bien al fútbol, que la afición disfrute y que llegue a las posiciones de privilegio. El objetivo es estar entre los ocho. Hasta ahí habló, porque sé que en cuadrangulares todos los equipos están en igualdad de condiciones para lograr la meta, el primer lugar".

Novedades 'poderosas'

Luego del empate sin goles con el campeón en el Atanasio, 'Bolillo' decidió cambiar de nuevo el once titular. Como el DIM ha tenido problemas en la zona ofensiva, el DT le apostó a una vieja carta: Felipe Pardo, que pudo regresar al equipo después de pagar dos fechas de sanción por la expulsión en la final de la Liga II-2012 en El Campín.

Después de ver la tarjeta roja en Ibagué, Cristian Restrepo tendrá una nueva oportunidad y será inicialista ante La Equidad. El jugador samario hará pareja con Amílcar Henríquez en la primera línea de volantes y buscará su reivindicación tras un pálido debut con el 'poderoso'.

Otro que pagó una fecha de suspensión y está listo para jugar es el lateral izquierdo Jorge Arias. Este regreso le permitirá a Daniel Bocanegra actuar de nuevo por el perfil derecho y ocupar así el lugar del juvenil Juan Pablo Zuluaga.

Alineaciones probables:

La Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Wilmer Díaz, Martín Galaín y Elvis González; Dager Palacios, Iván Rivas; Freddy Hinestroza, Stalin Motta, Donald Millán; Wilson Morelo. DT: Néstor Otero. 

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Jorge Arias; Amílcar Henríquez, Cristián Restrepo; John Viáfara, Giovanni Hernández, Felipe Pardo; William Zapata. DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: Metropolitano de Techo.
Fecha: Domingo 17 de febrero de 2013.
Hora: 5:30 p.m.
Televisión: WIN
  
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR