header-articulo
En un partido emocionante, Junior logró empatar 2-2 con Chicó
Archivo

En un partido emocionante, Junior logró empatar 2-2 con Chicó

El equipo 'ajedrezado' ganaba 2-0, pero con más ganas que con fútbol el 'tiburón' empató.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2013 , 05:22 a. m.

Con dos goles, uno al final de cada tiempo, Junior salvó un punto al empatar 2-2 con el Chicó, la noche del sàbado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en partido de la tercera fecha de la Liga Postobòn I.

Junior salió a presionar arriba a la visita, pero descuidó la parte defensiva y, al perder la pelota en su propio terreno, fue sorprendido temprano, a los 9 minutos, con remate de media distancia, desde el sector izquierdo, por Juan David Pérez para abrir el marcador. (Las mejores imágenes del duelo entre 'tiburones' y 'ajedrezados' en el Metropolitano).

El gol sirvió para que Junior se lanzara más al ataque y llegó de manera constante, siendo Andrés Saldarriaga, portero del Chicó, su figura al desviar a la última línea un ensayo de chilena de Dayro Moreno, a los 15.

Sin embargo, los ataques junioristas no se concretaron. En cambio, en veloz contragolpe por la izquierda, a los 38 minutos, Pérez puso un pase atrás a Edwin Móvil y este, con pierna zurda, no tuvo complicaciones para aumentar.

Dos minutos más tarde, Saldarriaga derribó a Jáider Romero y el árbitro Adrián Vélez sancionó pena máxima. Ejecutó Luis Carlos Ruiz, al costado derecho, y con el descuento terminó el primer tiempo.

Para la segunda parte Junior lució más ordenado en defensa y, como en la primera, la acción se desarrollò casi por completo en territorio del Chicó.

Y las opciones de peligro del Junior se incrementaron. Empero, Andrés Saldarriaga, en al menos tres oportunidades, evitó la igualdad. Y cuando no fue él, faltó claridad en definir de los delanteros del equipo barranquillero.

La más clara opción del Junior se produjo a los 38. El cruce de una pelota desde la derecha fue capitalizado con un fuerte remate de Dayro Moreno. Parecìa gol, pero Saldarriaga, de nuevo, se erigió como salvador.

En el cobro de tiro de esquina, a los 42, la pelota lanzada por Édinson Toloza fue remata y se estrelló de manera rebelde en el palo derecho del Chicó. Dayro Moreno, que venìa en carrera, la empujó y logró la angustiosa paridad.

Síntesis

Junior 2 /Chicó 2

Junior: Sebastián Viera (5); Jáider Romero (5), Samuel Vanegas (5), Diego Amaya (5), Iván Vélez (6), Luis Narváez (5), Gabriel Gómez (5), Vladimir Hernández (4), Dayro Moreno (6), Luis Carlos Ruiz (6), Édinson Toloza (5). DT.: Alexis Garcìa.

Cambios: Jossymar Gómez (6) por Narváez (24 PT), Edwin Cardona por G. Gómez (18 ST), Diego Álvarez por Hernández (31 ST).

Amonestados: Narváez, J. Gómez.

Chicó: Andrès Saldarriaga (8); Andrés Sarmiento (5), Juliàn Carabalì (6), Jhonny Mostacilla (5), Juan Deusa (5), Jeyson Gordillo (5), Diego Chica (5), Elvis Perlaza (5),  Edwin Móvil (7),  Luis Mena (4), Juan Pèrez (8). DT.: Alberto Gamero.

Cambios: Juan Solano (4) por Chica (13 ST), Luis Nùñez por Mena (20 ST), Jhon Gualè por Pèrez (36 ST).

Amonestados: Movil, Chica, Gordillo, Saldarriaga, Nùñez, Carabalì.

Expulsados: no hubo.

Goles: Ruiz (40 PT, penalti), Moreno (42 ST); Pèrez (9 PT), Móvil (38 PT).

Figura: Andrès Saldarriaga (8).

Partido: bueno.

Estadio: Roberto Melèndez.
Asistencia: 9.525 espectadores.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Adriàn Vèlez (6).

Estewil Quesada Fernández
Periodista EL TIEMPO
Barranquilla

Comentar
Guardar